VOX denuncia que el Ayuntamiento incumple la Ley de Banderas

0
81
VOX denuncia que el Ayuntamiento incumple la Ley de Banderas
VOX denuncia que el Ayuntamiento incumple la Ley de Banderas
5 (100%) 1 vote

La Agrupación de Vox en San Vicente del Raspeig ha solicitado al Ayuntamiento la inmediata adecuación a Norma de las banderas situadas frente a la fachada del edificio de la Brigada de Mantenimiento y Servicios.

La Ley que regula el “uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas” establece la posición que deben tener las banderas cuando éstas ondeen en edificios públicos, situando la de España en la zona central. Sin embargo, en las existentes frente a la nave de Mantenimiento y Servicios Municipales, esta posición es ocupada por la bandera de la Comunidad Autónoma.

Serafín Serrano, coordinador de Vox en San Vicente del Raspeig, ha indicado al respecto: “este hecho evidencia un desconocimiento de la Norma de aquéllos que obligan a su cumplimiento…  o una falta de respeto flagrante a la insignia nacional por quienes gobiernan el Ayuntamiento. Deberían recordar que la bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia y unidad, y representa los valores expresados en la Constitución. Por tanto merece no sólo un adecuado estado de conservación, si no el lugar de honor que le corresponde”.

Vox también ha solicitado que sean revisadas todas las banderas que ondeen en los edificios públicos municipales, y sean repuestas aquéllas que están en una situación de conservación lamentable.

“Es una vergüenza el estado en el que se encuentran las banderas de los edificios públicos municipales. Algunas de ellas hechas jirones” afirma el coordinador de Vox, que añade: “Si este equipo de Gobierno es capaz de tener la insignia nacional o local en el lamentable estado de conservación que se encuentran, no es difícil entender entonces porqué el municipio se encuentra más sucio que nunca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.