abril 10, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

VOX critica que la Conselleria de Sanidad tome decisiones erráticas cuando lo que se necesita son soluciones

 

Y se opone también a la decisión de Oltra de prohibir que los mayores salgan de las residencias a recibir atención médica

 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha criticado la decisión de la vicepresidenta Mónica Oltra que prohíbe a los ancianos de las residencias, salir a recibir asistencia médica por ser esta “una decisión que va en contra de los derechos de las personas mayores”.

Vega ha lamentado también la prohibición de nuevos ingresos en centros que se encuentren en zonas de alerta 3, siendo estos el 85% en la Comunidad Valenciana y que no tengan brotes abiertos. Por ello la portavoz afirma que una vez más Oltra está abandonando a nuestros mayores a los que les debemos todo y a los que más tenemos que proteger por ser los más vulnerables en esta pandemia

Desde hace meses, VOX viene exigiendo el cese de los responsables de la mala gestión de la pandemia entre ellos también, el de la Consellera de Sanidad que sigue tomando decisiones totalmente erráticas en un momento en que la gente necesita soluciones”.

Vega ha recordado que un Juzgado de lo Social de Alicante ya ha condenado a la Consellera Ana Barceló por poner en grave riesgo la vida y la integridad física de los sanitarios”. Por poner un ejemplo de la falta de protección de los mismos, “el 20% de los MIR que se encuentran prestando servicio actualmente en el Hospital General de Alicante se ha contagiado estando en  primera línea de defensa de esta pandemia”.

En este sentido la portavoz insiste en lo que VOX defiende desde el inicio de la pandemia: faltan sanitarios. Ante esta tercera ola, los médicos de atención primaria, además de atender a sus pacientes van a tener que hacer respiratorio, ser rastreadores y poner vacunas. Están agotados y no se les ha protegido”. Asegura que además de faltar personal médico y enfermeros, también sería necesario contar con más conductores de ambulancias, puesto que “se encuentran haciendo turnos interminables, con el riesgo que eso conlleva para ellos mismos y el resto de las personas en la seguridad vial porque van por carreteras”

Vega ha querido hacer mención del personal de limpieza, mantenimiento y vigilantes de seguridad de los hospitales a los que tampoco se les ofrece protección, siendo los grandes olvidados en esta pandemia.

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad