VOX CONQUISTA DOS HERMANAS, FEUDO TRADICIONAL SOCIALISTA
Lleno absoluto de Abascal en el Auditorio de Dos Hermanas

He vivido muchos años en Dos Hermanas. Al principio en La Motilla; luego en un piso frente al colegio de la Sagrada Familia; incluso en un barrio obrero. Por conocer, conozco hasta Los Montecillos, que ya es decir mucho. Han sido años de tratar lo mejor y lo peor. Algunas de las personas que más han aportado a mi vida eran de izquierdas: Jacinto, con el que tantas tardes he pasado de tertulia mientras me retrataba a carboncillo porque era pintor, y un intelectual de los que antes tenía la izquierda; Rafael, toda una vida de trabajo en Astilleros y donde hiciera falta, desde bien niño; incluso Dolores, que no tenía intelecto ni era buena persona, pero si era trabajadora, y sacaba adelante su casa trabajando por cuenta en la aceituna desde bien niña también.

La gente de Dos Hermanas es variopinta. Gran parte de la población se concentra en Montequinto: un barrio moderno más cercano a Sevilla que a Dos Hermanas, que dispone de conexión por Metro, y habitado sobre todo por gente joven. Sin embargo hay juventud que no se libra tampoco de esa cerrazón en la que se cae cuando las hormonas te llevan a la vehemencia y el cerebro permanece silvestre. Dos Hermanas tiene triste fama de no saber aceptar más ideas que las propias, y esa particularidad es evidente en las cuentas de vecinos en redes sociales. Hay gente que no debate, discute; más que discutir insulta, y no razona, que es lo más triste. Esa gente es perfecta representación de lo malo de la izquierda; la que te agrede verbalmente si la haces pensar, la que recurre a la descalificación cuando se queda sin argumentos.

Dos Hermanas de siempre ha sido un feudo socialista. Seguramente Toscano sea el alcalde de España que más tiempo lleva sentado en su silla. Antes, a Toscano se le podía ver desayunando en el bar; era un hombre cercano, amable… Pero hace mucho que se parapeta tras su secretaria y se ha convertido en inaccesible. Da la impresión de que permanece ajeno a la realidad del pueblo. En cambio muchas cosas están bien organizadas -todo hay que decirlo-, empezando por los servicios sociales; y por eso el pueblo se conforma con lo malo.

El llenazo de VOX en el Auditorio de Dos Hermanas da qué pensar, porque era algo que parecía imposible con el panorama que les he descrito. Sin embargo ahí estaba Abascal diciendo verdades como puños; ahí estaba mucha gente de Dos Hermanas movida por la esperanza de un cambio: cinco mil personas, que se dicen pronto, y más para quien conozca el pueblo. Cinco mil personas hartas de vivir un presente incierto sin perspectivas de futuro; hartas de escuchar sandeces de esos magos de la ilusión que han sido PODEMOS; cansadas de ver la inutilidad de Sánchez y la falsedad de la derechita cobarde. Abascal tiene la habilidad de presentar la situación con una claridad meridiana, y en base a esa claridad está llegando a gente que hubiera sido impensable ver en un mítin de VOX. Gente a la que es necesario calmar en su ímpetu de ver a Abascal presidente, con un llamamiento a la prudencia. Hubo que recordar que la de VOX es una carrera de fondo; el principio de un camino que todavía se antoja largo; la alternativa Patriótica. En Dos Hermanas no hubo prohibición de aplausos y vítores como impusieron en ‘El Hormiguero’, y por eso atronaron el Auditorio con la libertad que debería proteger la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad