abril 10, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La presidente provincial de Vox Alicante y Portavoz en las Cortes Valencianas, Ana Vega, se ha reunido junto con el Portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá y Óscar Castillo, Vicesecretario de Relaciones Institucionales de Vox, con los presidentes de dos de las principales asociaciones de hostelería en la Provincia, César Anca (ARA) y Javier Galdeano (ALROA). A la reunión también ha acudido invitado David García, responsable regional del Sindicato Solidaridad en la Comunidad Valenciana.

La reunión, celebrada en la sede provincial de Vox, se ha centrado en abordar el enorme y perjudicial impacto que está teniendo el catálogo de medidas que, desde el inicio de la pandemia, ha dispuesto la Consellera de Sanidad, Ana Barceló y, en concreto, la última decisión de obligar al cierre de todos los negocios de hostelería a las cinco de la tarde.

En palabras de la presidenta y Síndic, Ana Vega, “es evidente que el único objetivo de las medidas aplicadas por la Consellera Barceló es el de seguir extendiendo la pobreza entre los alicantinos y valencianos. Seguimos sin entender la arbitrariedad de las restricciones a la hostelería cuando no hay base científica que las fundamente. La inmensa mayoría de los hosteleros han cumplido desde el primer momento de la pandemia con todas las medidas higiénicas necesarias para el mantenimiento de la seguridad de empleados y clientes. El gobierno socialcomunista del Botánico sigue la misma estrategia que el de sus homólogos en el central y no es otra que encontrar siempre un culpable para que pague la incompetencia absoluta de la administración central y autonómica. Exigimos el cese inmediato de Ana Barceló como máxima responsable del caos sanitario y ruina económica que están sufriendo y van a seguir sufriendo nuestros trabajadores, autónomos y pequeños empresarios.

Por su parte, Ortolá afirma que “desde Vox en el Ayuntamiento de Alicante seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que los hosteleros y el ocio, abandonados por la Generalidad Valenciana, reciban toda la ayuda que nos sea posible dar. Seguiremos exigiendo al Alcalde, Luís Barcala, que abandone las recetas que le imponen desde la izquierda, unas recetas que ya hemos comprobado que en el 100% de las veces solo trae miseria. Toca priorizar el gasto en ayudas al sector productivo de la ciudad, eliminar gasto superfluo y, evidentemente, eliminar y rebajar impuestos y tasas durante este 2021 y los años venideros que serán durísimos para nuestra economía.

Desde el sindicato Solidaridad, a través de su líder en la autonomía, David García, se ha querido recalcar que “desde Solidaridad hemos estado al lado de la hostelería desde el primer momento. Se les está señalando como culpables de esta situación sanitaria crítica y están siendo perjudicados de forma arbitraria. Muchos negocios están teniendo que bajar la persiana y miles de familias lo están perdiendo todo desde marzo. Desde los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez solo reciben falsas promesas y mentiras dolosas. Los hosteleros llevan más de diez meses esperando unas ayudas que nunca llegan. Desde Solidaridad exigimos que los trabajadores en ERTE cobren el 100% de su sueldo mientras duren las restricciones.

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad