marzo 1, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha asegurado hoy, durante el pleno, que la paga extra a los sanitarios por la pandemiallega tarde y es insuficiente” y ha recordado que también han mostrado su rechazo a esta medida todos los sindicatos y los propios profesionales de la Sanidad.

García ha reprochado al Botánico que, como siempre, lo hacen todo “tarde y mal; tan mal que esta iniciativa se va a llevar a cabo, incluso, en contra del informe de la Abogacía, que avisa a la Conselleria porque podría ver aumentada su ya larga cola de demandas”.

El diputado de VOX ha insistido en que los sanitarios españoles son los peor pagados de la Unión Europea y ha reclamado sueldos dignos para estos profesionales “porque son héroes”.

Además, ha lamentado que parte del personal se quede fuera de esta gratificación, como son los profesionales de la limpieza, los celadores, los empleados de seguridad e incluso algunos facultativos de determinadas especialidades, pese a que se implicaron y volcaron igual que los demás frente al virus.

No hacia ninguna falta otra ley de la Sindicatura de Greuges

Por su parte, el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha afirmado durante su intervención que el proyecto de ley de la Sindicatura de Greuges vulnera el Estatuto de Autonomía, que se refiere al Síndic de Greuges porque es una institución unipersonal, como le ha dicho el Consejo Jurídico Consultivo al Botánico.

Para José María Llanos, “no hacía ninguna falta una nueva ley de 96 artículos; era suficiente con una modificación de la anterior”. Y ha continuado indicando que no tiene sentido alguno “ampliar los síndicos adjuntos de 2 a 3 porque esto supone mayor gasto y nada lo justifica. No es posible crear un síndico para cada queja; todas son importantes para los valencianos”.

 

Más endeudamiento para los empresarios

Por otro lado, la diputada Ana María Cerdán ha mostrado su negativa a la convalidación del Decreto Ley para la habilitación en Fininval del Fondo Valenciano de Resiliencia ante la situación derivada por el Covid-19 y que comprende una dotación de 10 millones de euros.

“Llega tarde, muy tarde porque hay empresas cerradas desde hace nueve meses y esto es muy grave, demasiado grave para nuestra economía. ¿Qué le van a decir a los hosteleros y comerciantes de la Comunidad Valenciana? ¿Que tienen que seguir endeudándose y seguir pagando intereses sobre intereses?”.

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad