mayo 5, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El diputado José Luis Aguirre solicitaba que los cazadores de la Comunidad Valenciana pudieran seguir practicando esta actividad durante la pandemia para evitar la superpoblación de jabalíes y los problemas que genera

 

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha acusado al Botánico (PSPV, Compromís y Podemos) de ir en contra de los intereses de los valencianos tras rechazar en bloque la Proposición No de Ley (PNL) que había presentado VOX en la que solicitaba que la caza fuera considerada actividad esencial durante la pandemia con la finalidad de evitar la superpoblación de especies, como el jabalí, y los problemas que ello genera en el ecosistema valenciano.

“Con esta iniciativa pretendemos llegar a dar cumplimiento a unas reivindicaciones del sector en toda la Comunidad Valenciana. La cacería supone el control de la superpoblación de las especies y las enfermedades que les afectan, así como del cuidado, la gestión y el mantenimiento del medio natural. Si a ello sumamos que dicha actividad se desarrolla al aire libre, sin provocar aglomeraciones, puede entenderse que más de 60 entidades representativas del sector reclamen la declaración oficial de la caza como actividad esencial”, ha argumentado el diputado de VOX.

Aguirre ha destacado en su exposición el impacto en la sobreabundancia de jabalíes. “Esta especie crece de forma exponencial y la reducción de la caza supone que en el año 2021 nos encontraremos con un incremento sin precedentes. Esto pone en grave peligro a las cabañas ganaderas del cerdo, vacuno, ovino, caprino y de las producciones de cultivos agrícolas”.

Asimismo, ha puntualizado que la superpoblación de jabalíes conlleva riesgo para la salud pública (proliferación de enfermedades), perjuicios para la seguridad vial(accidentes de tráfico) y daños en los cultivos y producciones ganaderas.

El diputado de VOX ha lamentado que las estrictas medidas impuestas durante la pandemia, como el toque de queda de las 10 de la noche a las seis de la mañana, perjudiquen a la caza, ya que es en este horario nocturno cuando se desarrollan determinadas batidas para control cinegético.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad