VOX abandona la comisión sobre la Ley de Medidas por la falta de respeto del Botánico al ausentarse 50 minutos

VOX abandona la comisión sobre la Ley de Medidas por la falta de respeto del Botánico al ausentarse 50 minutos

VOX abandona la comisión sobre la Ley de Medidas por la falta de respeto del Botánico al ausentarse 50 minutos

  • José María Llanos se reafirma en la posición de VOX de que tanto la Ley de Presupuestos como la Ley de Medidas “son una farsa y un absoluto cachondeo”
  • Los partidos del Botánico han pedido 15 minutos de receso para ponerse de acuerdo, que se han convertido en 50, lo que ha propiciado el abandono de la sala de los tres partidos de la oposición

José María Llanos, presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, ha abandonado la comisión sobre la Ley de Medidas al ausentarse los partidos del Botánico, para ponerse de acuerdo, durante más de 50 minutos.

En la comisión de hoy se debatían las enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios a la Ley de Acompañamiento y Medidas Fiscales.

Para José María Llanos, “Hemos vivido un episodio vergonzoso en la comisión. El Grupo Socialista ha solicitado quince minutos de receso para ponerse de acuerdo entre los partidos que conforman el Botánico, cuando eso ya tendrían que haberlo traído arreglado desde casa.

Eso evidencia lo que está diciendo VOX sobre que la Ley de Medidas y la Ley de Presupuestos es una farsa y un absoluto cachondeo, porque esos quince minutos se han convertido en más de cincuenta. Esto ha provocado que tanto VOX, como PP y Cs, nos hayamos levantado de la mesa de la comisión, porque consideramos que es una falta total de respeto a todos los valencianos y, desde luego, a las instituciones que les representamos”.

Respecto a la Ley de Acompañamiento y Medidas Fiscales, el portavoz de VOX ha criticado que el Botánico haya presentado a su propia ley más enmiendas que el PP o Cs: “¿Cómo puede el propio gobierno que ha preparado el proyecto de ley de medidas, hacerse nada menos que 78 enmiendas a sí mismo, y tan sólo dos semanas después? Resulta evidente: se presentó un proyecto de ley sin sentido, deprisa y corriendo, en la absoluta confianza, lógicamente, de que su rodillo de mayoría conseguiría en la presentación de enmiendas realizar toda una serie de modificaciones más pensadas, más consensuadas, más acorde a sus fines políticos. Pero es que además en alguna de las enmiendas del Botánico, se realizan modificaciones de artículos de cinco y de diez folios, lo que no tiene ningún sentido”.

Llanos ha finalizado reafirmando su postura sobre la Ley de Medidas, ya que “su única finalidad es saltarse la tramitación normal de toda una serie de modificaciones y añadidos sobre otras muchas leyes, y además por la puerta de atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!