martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Quemaduras del sol como evitarlas bajo el sol

¿Quién de nosotros no ha sucumbido al milagro de un día en la playa? La diversión, el agua y el ambiente a veces nos hacen olvidar que corremos el riesgo de quemarnos con el sol. Cuando cae la noche, nos miramos al espejo con la piel enrojecida y quemada, sin poder descansar, sintiendo calor y necesitando un ambiente refrescante para aliviar las molestias.

Esto es más común de lo que pensamos, a pesar de las repetidas advertencias de la comunidad médica sobre las consecuencias de una exposición solar mal controlada. En este caso, tuvimos que usar protector solar en la farmacia para reducir el dolor y la inflamación.

Pero, ¿podemos utilizar productos en casa para calmar las quemaduras? Por supuesto que puedes, de hecho, en este artículo de VIP te explicamos 7 remedios caseros para las quemaduras solares.
Remedios caseros y consejos para las quemaduras solares
Si tiene una quemadura solar, siga estos consejos para curar su quemadura solar:

¡Hidratar! Ningún remedio será lo suficientemente efectivo si no bebes mucho líquido y no te hidratas adecuadamente para que el cuerpo funcione mejor y además hidrates la zona quemada desde el interior.

El agua es tu mejor amiga, así que báñate con agua tibia o tibia tantas veces como lo creas necesario. Este es el remedio casero más fácil y te dará un gran alivio, pero no es suficiente por sí solo para curar la quemadura.

Ninguno de estos remedios caseros que le mostraremos tiene propiedades bloqueadoras o evitan la exposición al sol de ninguna manera, sino que ayudan a curar la piel después de una quemadura.

La mayoría de los remedios que te ofrecemos se pueden utilizar combinados entre sí o con crema solar en farmacias.
Algunas personas piensan que el aceite de coco es bueno para las quemaduras solares, pero la verdad es que no es recomendable porque este aceite no mejorará la piel quemada por el sol en un corto período de tiempo, ni aliviará las quemaduras solares como los geles o cremas de las farmacias u otros. Los remedios, como los que te explicamos aquí, pueden incluso empeorar la quemadura, si no leve.

Sin embargo, se recomienda su uso cuando la quemadura esté casi curada o completamente curada para proporcionar más humedad a la piel.

Si la quemadura es grande o grave, o si siente mareos, dolor de cabeza o escalofríos, consulte a su médico. Haz lo mismo si las lesiones no responden al tratamiento en un corto período de tiempo, o si se infectan en algún momento.
Estos son los mejores remedios caseros para las quemaduras solares, que te detallaremos en los siguientes apartados:

  • Aloevera o aloe vera.
    Sidra.
    Avena.
    Patatas o papas frescas.
    Yogur o leche
    Té verde o negro.
    Pepino.

Aloe vera para las quemaduras del sol

El aloevera es una suculenta, lo que significa que su estructura es capaz de almacenar más agua que otros tipos de plantas. Es por esto que las hojas de aloe vera o aloe vera son espesas, contienen un gel y se usan para tratar quemaduras y muchos otros usos que son beneficiosos para nuestra salud. Para usar aloe vera para las quemaduras solares, siga estas instrucciones:

Corta una hoja de aloe vera. Si lo corta todo, tardará más en crecer y es posible que deba desechar lo que no usa, por lo que es mejor cortar solo lo que está tratando.

Limpiar bien, utilizar un cuchillo afilado para exfoliar la piel y retirar el gel. Si ves partes amarillas, quítalas ya que contienen mucha aloína y pueden ser irritantes, lo que tiene el efecto contrario al resto del gel vegetal, que calma la piel. Si no tienes plantas, puedes encontrar geles preparados en farmacias o algunos supermercados.

Use las yemas de los dedos para aplicar una fina capa de gel directamente sobre la quemadura solar, teniendo cuidado de no lastimarse. También puede usarlo para las quemaduras solares en la cara, ya que es muy suave y beneficioso para la piel, incluso si es en las áreas más sensibles, no hay problema.
Permita que la piel absorba completamente el gel. Puedes utilizar este remedio tantas veces como necesites a lo largo del día.

Vinagre de manzana, uno de los mejores remedios caseros

El vinagre de sidra de manzana, o vinagre de sidra de manzana, tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicos. Sin embargo, el producto también es útil en el caso de quemaduras solares. Esto se debe a su contenido en ácido málico que estimula el sistema circulatorio, ayudando a calmar la zona y acelerando el proceso de cicatrización de la piel.

Sin embargo, debido a que contiene una variedad de ácidos, no se recomienda como uno de los remedios para las quemaduras solares severas, en cuyo caso es mejor acudir directamente al médico, pero puede usarse para quemaduras moderadas y leves. Para usar vinagre de sidra de manzana en una quemadura solar, siga estos consejos:

Agregue dos tazas de vinagre de sidra de manzana al agua tibia del baño para cubrir adecuadamente el área quemada y reducir la sensación de ardor.

Si la quemadura es en un área pequeña o en la cara, puede diluir media taza de vinagre de sidra de manzana en medio litro de agua y aplicar suavemente la mezcla sobre la piel afectada con un algodón húmedo.
Puedes usar este medicamento tantas veces al día como necesites, pero te recomendamos combinarlo con otros medicamentos, como el aloe vera, que no solo alivia los síntomas sino que también favorece la regeneración de la piel.

Avena

Uno de los remedios caseros para quemaduras solares graves muy usado es la avena. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes. Para preparar avena para las quemaduras del sol y aplicarla sigue estos pasos:

  1. Si no tienes harina de avena, muele ½ taza de avena natural hasta obtener un polvo fino.
  2. Agrega ¼ de taza de leche y 4 cucharadas de miel.
  3. Aplica la pasta resultante por toda la piel quemada, con cuidado de no dañarte.
  4. Déjala actuar y aliviar los síntomas por unos 20 minutos.
  5. Retira sin frotar con agua tibia y seca con toques con una toalla suave.

Papas para aliviar

Tanto la humedad como el almidón de las papas pueden aliviar las quemaduras e irritaciones menores de la piel porque en realidad es un analgésico tópico suave. Pruebe este remedio si experimenta una quemadura de sol crónica, pero leve al aire libre. He aquí cómo usar papas para las quemaduras solares:

Enjuague las dos papas, dependiendo de cuánta o menos área carbonizada necesite, luego rállelas o mézclelas. No es necesario que los peles, pero puedes hacerlo si quieres.

La mezcla debe quedar líquida, por lo que si tienes papas un poco secas, agrega un poco de agua.
Remoje una bola de algodón o una gasa en la mezcla y colóquelos sobre la piel lesionada.
Si no tienes un rallador o una licuadora, simplemente córtalos y ponlos en la piel hasta que ya no estén frescos.

Yogur frío o leche

Los productos lácteos contienen proteínas que ayudan a proteger y calmar la piel. Si están frías, reducen la circulación sanguínea, lo que reduce la inflamación y alivia las molestias. Este es uno de los remedios caseros para las quemaduras solares más fáciles de obtener y aplicar.

Enfriar una lata de yogur o una lata de leche.
Si usa yogur, simplemente aplíquelo en la piel cuando esté frío.
Para la leche, humedezca una toalla suave y limpia y exprímala.
Cubra la quemadura ligeramente con una toalla o un paño.
Déjelo sobre la piel hasta que esté tibio. Repita si es necesario, pero recuerde mantener la leche refrigerada.
En ambos casos, aclarar con agua tibia o fría y secar sin frotar.
té de quemaduras solares
Ya sea verde o negro, el té tiene la capacidad de aliviar las molestias causadas por las quemaduras solares debido a su contenido en taninos o taninos y teobromina. Por supuesto, teniendo en cuenta que este es un tratamiento que lleva tiempo preparar, puede usar otro tratamiento mientras prepara el té. Así hay que preparar el té para las quemaduras solares y aplicarlo:

Hierve 3 o 4 tazas de agua, y una vez que comience a hervir, apaga el fuego.
Agregue 2-3 bolsitas de té verde o negro.
Deje que se enfríe por completo, luego póngalo en el refrigerador.
Remoje las compresas en el té y aplíquelas sobre la piel afectada.
Reemplace la compresión tantas veces como sea necesario.
Si tiene una quemadura de sol en la cara, también puede colocar una bolsita de té o una compresa húmeda para reducir la inflamación y el dolor.

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.