martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Para qué sirve el Palo Santo

Tal vez hayas visto en alguna casa o en una sesión de yoga quemar unos palitos de madera a modo de incienso o incluso hayas conocido a alguien que porta un pedacito de esa madera como amuleto. Probablemente, se trate de palo santo, también llamado madera sagrada, una corteza de árbol, conocida desde la antigüedad, a la que se le atribuyen importantes beneficios tanto físicos como psicológicos y emocionales.

Tiene múltiples usos y puedes aprovechar sus buenas propiedades de diferentes maneras, desde quemándolo y dejando que su humo blanco actúe en tu entorno, hasta recurriendo a sus aceites esenciales. Si quieres saber más sobre qué es el palo santo, para qué sirve y cómo usarlo, no dejes de leer este artículo de Diario Alicante VIP donde te lo explicamos al detalle.

Qué es el palo santo

El palo santo es una madera de la especie arbórea Bursera Graveolens, que crece principalmente en los bosques secos de América del Sur, en las zonas boscosas de países como Perú, Venezuela, Colombia, México o Ecuador.

Los beneficios de su madera y aceites esenciales ya eran conocidos por civilizaciones antiguas, como los incas o los aztecas, y sus buenas propiedades siguen siendo muy valoradas en la actualidad.

Se cree que los mayores beneficios de esta madera sagrada provienen de los árboles caídos de forma natural y de la savia extraída de forma respetuosa con el medio ambiente. Es una madera muy dura y duradera que, una vez encendida, desprende un aroma fuerte y dulce que purifica el ambiente y aporta múltiples beneficios.

Promover la relajación y el bienestar.

El humo blanco de la quema de palo santo ayuda a crear un ambiente relajante y ayuda a restablecer el equilibrio interior. Se dice que elimina la energía negativa y, a menudo, se ve encendido mientras se practica yoga y meditación. ‘Despejar’ la mente de los problemas y desafíos cotidianos, y eliminar la tensión y dolencias resultantes como el estrés, la tensión, la ansiedad, la depresión o la dificultad para concentrarse, es una de las principales virtudes del Lignum vitae.

Propiedades antivirales y antisépticas.

Los ingredientes activos que contiene este aceite de corteza único están pensados ​​para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y son especialmente efectivos para prevenir o mejorar problemas relacionados con el sistema respiratorio: gripe, resfriados, resfriados y asma. Y los síntomas derivados suelen ser alérgicos, como el polvo o el polen. En aceites esenciales, siempre combinado con otros aceites portadores neutros, tiene propiedades antisépticas, ayuda a prevenir infecciones de la piel y tiene propiedades terapéuticas.

Ayuda a combatir el dolor

El agradable y fuerte aroma del palo santo también ayuda a reducir el dolor causado por trastornos relacionados con los huesos y las articulaciones. Su capacidad para aliviar dolores musculares y enfermedades reumáticas o inflamatorias sigue siendo considerable.

Propiedades diuréticas y antioxidantes

El palo santo se puede utilizar como infusión, al igual que otras plantas, de esta forma, la corteza del árbol sagrado no solo ayuda a depurar la mente y las energías que nos dañan, sino que también elimina las toxinas del cuerpo a través de la orina. Además, gracias a su contenido en antioxidantes, el palo santo es fuente de salud y juventud, ayudando a combatir los efectos de los radicales libres y la degeneración celular.

Excelente repelente de mosquitos

Encender un incienso de palo santo o palo santo tiene sus propios beneficios, ya que no solo renueva el ambiente, quita nuestras energías negativas y es bueno para la tranquilidad, sino que también es una excelente manera natural de mantener una habitación libre de contaminación. Insectos no deseados como moscas y mosquitos.

Cómo usar Palo Santo

Hay cuatro formas fáciles de obtener los beneficios del palo santo.

Una de ellas es simplemente colocar unas ramitas de la corteza del árbol en puntos clave de la casa, como la entrada, el dormitorio o el salón, para atraer buenas vibraciones y crear un ambiente de tranquilidad. Asimismo, se piensa que llevar un trozo de palo santo ayuda a protegerse, así como atraer la suerte y la fortuna, al mismo tiempo que promueve una buena relación con la pareja.

La forma más habitual de aprovechar los beneficios del palo santo es encender la leña sagrada (con las debidas precauciones) y dejar que su humo blanco se propague por la estancia que queremos dinamizar. La madera de palo santo es resistente y tarda unos segundos en arder. Una vez que sube el humo, debes mover el palo por la habitación para purificarlo. Si se apaga, puedes volver a encenderlo y continuar con este acto de eliminar la energía negativa. Si quieres que el palo santo actúe contigo, sosténlo en tu mano y pásalo por tu propio cuerpo, manteniendo la distancia necesaria para no quemarte. Aquí puedes leer más sobre cómo limpiar tu casa con palo santo.

También puedes utilizar el aceite esencial de Palo Santo en aromaterapia, diluyéndolo en otros aceites neutros para difundir su aroma por la habitación, y masajear suavemente en las zonas donde puedas sentir molestias o dolor.
El palo santo se puede tomar en infusión. Para ello tienes que conseguir un poco de serrín con la ayuda de un rallador y cocerlo en agua durante unos minutos. Pongámonos de pie, tensemos y disfrutemos de los beneficios de esta infusión relajante y depurativa.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.