lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Estos son los mejores Juegos para disfrutar en la piscina

La llegada del verano es muy esperada por todos, pero especialmente por los niños. Es la época del año con mayor libertad de horarios, ya que disponen de las vacaciones escolares y pueden disfrutar con la familia y los amigos bañándose en la piscina. Asimismo, además de refrescarse, les encanta jugar en la piscina porque se trata de un lugar perfecto para divertirse con otros niños.

Por ello, si tienes previsto pasar varios días en la piscina con niños y te preocupa que se aburran en algún momento, en Diario Alicante te proponemos varios juegos de agua para niños con los que podrán divertirse. Asimismo, debes saber que estos juegos en la piscina para adolescentes también son ideales.

Marco Polo

Para jugar a Marco Polo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Todos los jugadores deben estar en el agua.
Uno de ellos cerró los ojos y el resto tuvo que colocarse a su alrededor.
Los participantes que cerraban los ojos debían decir “Marco” y el resto de participantes respondía “Polo” donde estaban. Si se van a mover, tienen que seguir diciendo “Polo”.
Los jugadores con los ojos cerrados serán los encargados de perseguir a otros jugadores y guiarse por sus voces. Entonces tienes que repetir “Marco” a menudo para que otras personas respondan “Polo” y puedas encontrarlos mientras se mueven.
Los chicos que perseguían a los demás participantes podían sumergirse más rápido, mientras que los demás no, solo podían moverse nadando o caminando.

Competencia de salto

El juego de saltos es un clásico juego de billar. Juega siempre con precaución y evita los saltos hacia atrás muy peligrosos y los saltos cerca del bordillo. Sigue estas medidas de seguridad y es un juego muy divertido y motivador.

En este juego, un adulto puede ser el encargado de hacer que los niños jueguen diferentes tipos de saltos. Por ejemplo: “saltar con las piernas separadas”, “brazos juntos”, “hacer un baile de colibrí” o “baile de bailarina”. Los adultos juzgarán y calificarán cada salto.

El mejor juego para jugar en la piscina – competición de clavados
esquivar la pelota
Necesitas al menos 3 jugadores (pueden jugar más) y una bola de billar blanda para jugar dodgeball. Para jugar este jugo, sigue las instrucciones:

Los dos participantes deben pararse uno frente al otro con suficiente espacio entre ellos.
El resto de los jugadores se colocan en ese espacio entre ellos dos.
El juego consiste en intentar golpear con la pelota al preso, situándose el jugador en el espacio que separa a los dos primeros participantes.

Cuando lograron golpear a uno de ellos con la pelota, quedaron eliminados.
El ganador es el último que logra no ser golpeado por la pelota.
Si sólo participan 3 jugadores, cuando uno de los dos lanza y golpea a un competidor en ese espacio, debe cambiar de posición por él. Es decir, la masa se coloca en el área cautiva y la cautiva se mueve al área de lanzamiento. ¿Has oído hablar de este juego de billar antes?

Búsqueda del tesoro

Este es el juego perfecto para los niños que aman el buceo. Además, los niños también pueden participar si se realiza en un área con poco volumen de agua. En este orden:

Todos los jugadores deben estar en el agua.
Lanza algo brillante o llamativo y húndelo: una moneda grande, un anillo colorido o algo brillante.
Los participantes deben cerrar los ojos al arrojar objetos o “tesoros” al agua.
Para cuando digas “ahora”, deberían haber abierto los ojos y haberse zambullido en su búsqueda. Todos los jugadores deben usar gafas de buceo para encontrar el tesoro en el fondo de la piscina.
El mejor juego para jugar en la piscina – búsqueda del tesoro
correr y atraparte
Es un juego muy parecido al pila-pilla, pero en este caso se juega en el agua. Uno de los participantes tendrá que perseguir al resto e intentar atraparlos. Para esto, puedes nadar o caminar. El objetivo es no ser atrapado, y si es atrapado, la persona atrapada debe ser la persona atrapada, y así sucesivamente.

Tiburón

Es un juego muy similar a atrapar una trampa, pero con un factor adicional: el jugador que persigue al resto de los participantes juega al “tiburón”. Entonces, cuando atrape a un jugador que intenta escapar de él, podrá pellizcar o fingir un mordisco. Los jugadores de tiburones solo pueden moverse nadando. ¡Este es uno de los mejores juegos de billar!

Polo acuático

Se puede practicar en un lugar donde no haya mucha agua, para que los niños de la piscina no se agoten tan rápido. El waterpolo es un deporte similar al balonmano pero que se juega en el agua. Necesitas dos porterías (pueden ser ficticias), una pelota pequeña y algunos jugadores (al menos dos) que intentarán marcar lanzando la pelota con las manos a la portería contraria a la que defienden.

El mejor juego para jugar en la piscina – waterpolo
Natación sincronizada
Se deben realizar diferentes movimientos de baile en el agua. Es aún más divertido si hay muchos participantes, porque todos intentarán imitar los movimientos que propongas tú o alguno de los actores involucrados en la coreografía.

¿Qué os parecen estas actividades para niños? Si quieres seguir divirtiéndote después del billar, no te puedes perder estos artículos de Diario Alicante

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.