martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cuál es el temperamento del beagle

Los beagles son una raza de perros muy popular por varias razones. Su aspecto encantador es uno de ellos, querido por la familia que decidió adoptarlo, pero también destaca su temperamento, ya que es un perro muy estable y tranquilo. Tienen grandes facilidades para socializar con otras personas fuera del entorno doméstico, así como con otras razas caninas, por lo que su comportamiento en general es muy bueno.

A pesar de los rasgos bondadosos del beagle, también hay algunos rasgos en su temperamento que pueden sorprender a aquellos que no viven con este pequeño peludo. Hay algunas inconsistencias importantes en su carácter, especialmente cuando consideras adoptarlo. Para descubrir las características más destacadas del temperamento y carácter del Beagle, desde Diario Alicante te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Inteligencia y distracción

Los beagles son muy inteligentes desde cachorros porque históricamente fueron criados para capturar el olor en lugar de liberarlo. Esta inteligencia les facilita ser perros obedientes, pero al mismo tiempo son difíciles de adiestrar y adiestrar debido a su terquedad.

Con un sentido del olfato excepcionalmente sensible, se distraen fácilmente oliendo cualquier cosa. Una vez que captan un olor que llama su atención, su curiosidad interna los lleva a rastrearlo, distrayéndolos así.

Por eso, debes tener paciencia durante el proceso de adiestramiento y llamar la mayor atención posible al beagle para evitar que se distraiga con olores o cosas que se puedan ver en el ambiente.

La inteligencia y sensibilidad de este perro no impide que se aburra fácilmente. Seguir todos los días la misma rutina terminará por cansarlo, por lo que es importante que cuides su estabilidad mental dándole nuevos estímulos en forma de juegos y desafíos.

Al igual que el Beagle, el maltés es un perro inteligente y curioso. Quizás te interese otro artículo sobre el temperamento del bichón maltés.

Perro policía

El Beagle no es un perro guardián, pero es conocido por hacer sonar la alarma cuando se encuentra con algún peligro. Ladra y aúlla cuando ve a extraños acercándose a la casa, pero su comportamiento amable y tranquilo prácticamente elimina cualquier posibilidad de atacarlos.

Este pequeño peludo es firme, ni tímido ni agresivo. La estabilidad de su comportamiento le dio mucha confianza.

Otro perro guardián natural es el dóberman pinscher. Si quieres saber más sobre esta raza, te recomendamos nuestro artículo sobre el temperamento del dóberman pinscher.

Marcar la distancia

Los beagles pueden ser arrogantes en ciertas situaciones, especialmente con extraños. Entonces, cuando adoptas a alguien y lo conoces, puedes tener algunos problemas porque tiende a mantener cierta distancia al principio.

Sin embargo, esta distancia pronto desapareció. En poco tiempo podrás ganarte a tu amigo peludo que te brindará todo el cariño y calidez. Basta un poco de paciencia para superar los primeros días de convivencia para tener amor incondicional.

Socializar con otros perros

El Beagle no tiene problemas para socializar con otras razas de perros, por lo que generalmente se lleva bien con otros perros. Les gusta ser parte del grupo canino, pero son reacios a estar en compañía de otros animales. Solo quieren compartir tiempo y espacio con personas y perros.

Ejercicio moderado

Los beagles necesitan ejercicio para mantener sus cuerpos atléticos en buena forma. Como raza de caza, es genéticamente muy resistente físicamente, pero a diferencia de otros perros, no necesita ejercitarse hasta el agotamiento para canalizar su energía.

Es un perro al que le encanta correr y comer. Es enérgico y un gran aficionado a la comida, por lo que siempre está dispuesto a probar lo que comas frente a él, o puede olfatear a su alrededor. Hay que tener cuidado en este sentido, ya que un beagle puede volverse obeso fácilmente si no puede controlar su dieta o hacer ejercicio regularmente.

Buena relación con los niños

Una de las principales razones por las que el Beagle es tan popular y una de las preferencias de perros adoptados de la familia es que es fácil llevarse bien con los niños. Puede vincularse bien con ellos, ya que es un perro muy juguetón, por lo que es un compañero de juegos perfecto.

Además, es un pequeño peludo muy resistente. La suavidad del pelaje contrasta con la robustez del cuerpo, lo que le confiere un físico apto para jugar con niños grandes y pequeños sin preocuparse demasiado por su integridad.

Otro perro para socializar con los niños es el Rottweiler. Si quieres saber más sobre esta raza, te recomendamos este artículo sobre el temperamento del Rottweiler.

Ansiedad de separación

La ansiedad por separación es un aspecto muy común de los Beagles. Esta es una raza que está feliz de tener compañía en todo momento, por lo que tiende a sufrir cuando se le deja solo por mucho tiempo. No tolera bien la soledad y se aburre fácilmente.

Para evitar la miseria de tu pequeño peludo, trabaja con él mientras se acostumbra a estar solo si necesitas pasar unas horas fuera de casa por trabajo. Cuando tenga que ausentarse la mayor parte del día, trate de mantenerlo con la familia que conoce.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.