martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cómo limpiar una piscina hinchable

Las piscinas hinchables son la solución perfecta para disfrutar de un refrescante baño, incluso aunque no dispongas de demasiado espacio, ya que, tienes un sinfín de opciones, desde las redondas y más pequeñas, perfectas para que los niños lo pasen en grande, hasta las de mayor tamaño, ideales para poner en un jardín y que toda la familia pueda darse un buen chapuzón.

Las piscinas hinchables requieren menos mantenimiento que una piscina de obra, pero es importante limpiarlas, tanto para un primer uso (tras meses guardadas) como a lo largo de toda la temporada de baños. Además, es importante seguir una serie de consejos para que el agua que contiene esté siempre en condiciones óptimas de salubridad. Si estás a punto de sacar tu piscina o ya la tienes puesta, en Diario Alicante te damos todas las claves sobre cómo limpiar una piscina hinchable.

Cómo limpiar una piscina hinchable paso a paso

El aprovechamiento de una piscina hinchable requiere, por un lado, de una primera puesta a punto, que incluya una limpieza a fondo, y por otro, de poner en práctica una serie de consejos de limpieza y mantenimiento periódicos.

Si es hora de sacar la piscina para su primer baño, o si descubre que está sucia después de unos días de baño, debe:

Estire la piscina (desinfle) para que el fondo quede lo más estirado posible. Además, intente colocar los bordes (es decir, las paredes de la piscina) hacia afuera. Lo ideal es colocar la piscina cerca de la manguera.
Llena un recipiente con agua tibia y echa una cantidad generosa de jabón líquido neutro.
Usando una manguera, solo use un paño o un paño de microfibra para proporcionar la primera “parte superior” húmeda y seca para una piscina inflable. No tiene por qué ser perfecto, este paso se trata de eliminar la suciedad más superficial.
Es hora de enjabonar el fondo y las paredes de la piscina. Introduce un estropajo resistente a los arañazos (azul), o de cerdas cortas de plástico, un cepillo de cierta dureza (como los que se utilizan para lavar la ropa) en el agua jabonosa y pásalo por toda la piscina hinchable, con especial cuidado. Donde se pueda acumular suciedad.​​ Te recomendamos este artículo sobre cómo

limpiar el fondo de tu piscina sin limpiafondos.

Finalmente, utilice agua a presión (manguera) para eliminar por completo todos los restos de jabón.
Una vez que la piscina esté seca al sol, puedes llenarla y disfrutar de tu baño.

eliminar hojas e insectos

Para mantener tu piscina hinchable limpia durante más tiempo, es importante eliminar a diario hojas e insectos que hayan caído al agua. Independientemente de su tamaño, deberás disponer de una red con asa para poder hacerlo con facilidad.

Mantenimiento del agua

A menos que sea una piscina pequeña (bebé), debe realizar un mantenimiento mínimo en el agua para no tener que tirarla con demasiada frecuencia.

En piscinas medianas o grandes es importante controlar el pH del agua, debe estar entre 7,4 y 7,6. Dispones de sencillos kits para comprobarlo y utilizar productos específicos para subirlo o bajarlo si es necesario, asegurando que el agua se mantenga limpia y evitando posibles problemas a los bañistas, como picor de ojos o irritación de la piel.

Productos de desinfección

Asimismo, una piscina de gas (o portátil) de cierta capacidad también requiere que el agua que contiene sea tratada con un producto desinfectante, como el cloro tradicional o el hipoclorito de sodio, que es menos corrosivo y es ideal para su uso ya que contiene solo Cloro al 15% En piscina hinchable de tamaño medio. Estos productos están diseñados para prevenir el crecimiento de hongos, bacterias y algas que pueden dañar rápidamente el agua de la piscina.

Al igual que con el medidor de pH, también dispones del kit para comprobar el nivel de cloro y añadir el producto adecuado si es necesario, siempre teniendo en cuenta la cantidad de agua que hay en la piscina, esta será la cantidad que se marcará para la desinfección.

Accesorios

La mayoría de las piscinas inflables medianas y grandes tienen algunos accesorios útiles que ayudan con el mantenimiento adecuado. Una de las más interesantes es la tapa regulable, que permite cubrir la piscina hinchable cuando no se utiliza durante unos días. De esta forma, el agua estará protegida de los efectos del sol (que favorece la aparición de algas) y de la entrada de suciedad. Para piscinas más grandes, también puedes utilizar un filtro portátil, que puede ayudar mucho incluso a una pequeña depuradora.

Con qué frecuencia vaciar y limpiar

Las piscinas inflables que tanto les gustan a los más pequeños no serán gran cosa, ya que son fáciles de vaciar después de un día de juego y remojo, dales agua jabonosa, enjuágalas y prepáralas para el próximo uso. . Las piscinas medianas y grandes pueden ser problemáticas. Como norma general, las piscinas aireadas sin sistema de depuración deben vaciarse y limpiarse cada dos o tres semanas (sigue los pasos que te indicamos). Eso sí, si se detecta suciedad en forma de manchas verdes o marrones en el fondo o en las paredes, indicando la presencia de microorganismos (suelos resbaladizos), se debe vaciar y limpiar inmediatamente.

Ahora que ya sabe cómo mantener limpia su piscina, todo lo que tiene que hacer es divertirse. Quizás te interese este artículo sobre los mejores juegos para jugar en la piscina.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.