lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cómo hacer una ensalada de higos y queso de cabra

Si quieres preparar una ensalada diferente que te sorprenda por el contraste de sabores que ofrece, una ensalada a base de higos y queso de cabra te convencerá al primer bocado. Los higos maduros tienen una textura suave, un sabor dulce y todos los aromas del mediterráneo, mientras que el queso aporta un toque cremoso a las verduras en esta receta rica y saludable.

Esta receta de ensalada de higos con queso de cabra es perfecta como aperitivo o primer plato de una comida, o como guarnición para la cena. Aprende a hacer una ensalada de higos y queso de cabra, ya que es una delicia tan fácil como deliciosa. Además, te contamos algunas variaciones posibles para que puedas disfrutar de la combinación perfecta de estos diferentes alimentos de diferentes maneras.

4 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:

Pasos a seguir:

Para preparar esta receta de ensalada de higos con queso de cabra, primero debes limpiar los higos, ya sea pasándolos por un paño húmedo, o, si lo prefieres, pasándolos por debajo del grifo durante unos segundos (no deben estar empapados). ). Séquelos por completo y elimine las hojas y tallos restantes (si quedan). A continuación, córtalos en cuartos de manera vertical y reserva.

También necesitarás preparar otras verduras. Corta las hojas de lechuga y ponlas en un bol con las espinacas, si son baby (pequeñas) no hace falta picarlas. Lavarlos y escurrirlos con la ayuda de un colador o colador grande. Reserve hasta que la ensalada esté montada.

Saca el queso de cabra del frigorífico con un poco de antelación para que no esté demasiado frío, y córtalo en porciones, cubos no muy gruesos.

Una vez que todos los ingredientes están listos, es hora de comenzar a usar el aderezo. En un tazón, vierta el aceite de oliva, agregue el vinagre y revuelva suavemente con un tenedor. A continuación, agregue el jugo de limón y mezcle nuevamente hasta que el aderezo esté ligeramente emulsionado. Finalmente agregue la miel y mezcle bien. Si quieres poner un poco de mostaza Dijon, ese es el momento también.

Cómo hacer Ensalada de higos y queso de cabra – Paso 4
5
A la hora de montar la ensalada, puedes hacerlo en un plato grande o ya en cada plato para tus invitados. Coloque una hoja de lechuga y espinacas y cubra con higos (4-6 mitades por porción). Extienda los cubos de queso de cabra por toda la ensalada.

Por último, espolvorea con nueces picadas y una pizca de sal y pimienta negra a tu gusto. Reparte el aderezo por toda la ensalada y disfruta de esta deliciosa receta.

Ahora que has descubierto la receta de la ensalada de higos con queso de cabra, te animamos a que pruebes otras recetas de cómo hacer una ensalada de arándanos y cómo hacer una ensalada de aguacate, tomate y queso.

Si quieres leer más artículos como cómo hacer una ensalada de higos y queso de cabra, te recomendamos visitar nuestra categoría de recetas.

insinuación

Otra deliciosa opción para una ensalada de higos y queso de cabra es calentarla un poco. En este caso, lo ideal sería cortar el queso de cabra en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y pasarlo por una placa de horno durante unos minutos para que se derrita la superficie sin derretir. Para “asar” un poco, colocar el medallón en el centro de la ensalada sobre las verduras y los higos para que cada comensal pueda picar a su gusto.

Otra gran idea es calentar el condimento mismo con aceite, vinagre y miel, solo un poco.
La ensalada admite que otros ingredientes están bien. Uno de ellos son las cebollas de verdeo, que siempre se cortan en aros muy finos. Si prefieres hacerlo con queso feta y darle un sabor griego también te quedará muy bien.

Respecto a las verduras, también se pueden hacer variaciones. Cualquier lechuga con hojas que no sean demasiado duras o demasiado duras está bien, pero no te olvides de las espinacas, que combinan bien con los higos.

Las nueces añaden un toque crujiente a la ensalada de higos y queso de cabra, lo que las convierte en un ingrediente importante. Además de las nueces, otras buenas opciones son las almendras dulces o los pistachos troceados.

Puedes servir la ensalada en un plato, pero tenerla en un plato aparte hará que cada comensal se vuelva irresistible por la hermosa combinación de colores que forman los diferentes ingredientes. Además, puedes tomar el aderezo por separado para que cada persona pueda aportar más o menos cantidad según su preferencia.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.