lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cómo hacer berenjenas a la parmesana

La berenjena es una hortaliza realmente versátil con la que es posible hacer recetas a la altura de los grandes chefs. Es el caso de las berenjenas a la parmesana, un plato sencillo de preparar que combina a la perfección el particular sabor de la verdura con la suavidad y la textura cremosa de los quesos que incorpora. Se trata de una receta tradicional de la gastronomía italiana que se elabora con ingredientes básicos de la dieta mediterránea, especialmente idónea para una cena ‘de categoría’ sin complicarte demasiado en la cocina.

Descubre en Diario Alicante, paso a paso, cómo hacer berenjenas a la parmesana. Te contamos todos los trucos para que esta receta se convierta en uno de los platos con los que siempre acertarás.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:

Pasos a seguir:

Use un paño húmedo para limpiar el polvo y las partículas de suciedad de la berenjena. Sobre una tabla, primero corta los extremos (punta y última parte), luego córtala en rodajas no muy gruesas, de medio centímetro aproximadamente, sin quitarle la piel. También puedes cortarlos a lo largo si quieres.

Para que la berenjena crezca bien, es importante eliminar el amargor de la verdura. Para ello, coloca las rodajas en un bol con agua y una pizca de sal kosher. Déjalos unos 10 minutos. Después de esto, retíralos del agua, escúrrelos en un colador grande y sécalos con papel absorbente.

En una sartén antiadherente o para freír, vierte un poco de aceite (1 o 2 cucharadas solamente). Asar la berenjena mientras aún está caliente sin fumar. La idea es ponerlos en la placa de horno durante 1 o 2 minutos por cada lado para que se horneen por fuera pero no se pasen por dentro. Remuévelos, retíralos del fuego y déjalos a un lado.

Prepare los ingredientes restantes: tomates fritos, queso parmesano rallado y mozzarella en rodajas finas. Si desea agregar albahaca fresca, córtela y manténgala a mano.

En una asadera, extienda unas cucharadas de tomates fritos y cubra con la primera capa de berenjena. A continuación, untar una capa de queso parmesano rallado para que la berenjena quede bien cubierta. Por último, pon una rodaja de queso mozzarella al final.

Ya tienes la primera capa de berenjena a la parmesana, ahora te toca hacer la segunda capa exactamente igual. Si lo prefiere, cubra la mozzarella con un poco de albahaca rallada, luego una capa fresca de berenjena, luego una capa de queso parmesano y una rodaja de mozzarella.

Termina esta receta con una última rodaja de berenjena. Rompa un huevo y agregue el queso parmesano restante. Agrega una pizca de sal y pimienta a tu gusto y cubre las berenjenas con esta mezcla de huevo y queso.

Precalentar el horno a unos 180º – 190º. Introducir una fuente de berenjenas en la parte media inferior del horno, calentando arriba y abajo. Deja que se cocinen durante unos 20-25 minutos.

¡Estarán listos para beber! Si lo prefiere, puede agregar de 2 a 4 minutos adicionales de tiempo de horno con la función de gratinado para que el queso y los huevos queden crujientes en la capa superior.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante