domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cómo enfriar el Telefono móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas fundamentales no solo de nuestro ocio y nuestro espacio social, sino también a nivel profesional. Sin embargo, a pesar de que la tecnología avanza y cada vez existen aparatos con mejores condiciones, lo cierto es que muchas veces no podemos evitar que ocurra algo que puede comprometer seriamente el rendimiento y funcionamiento de tu teléfono: el calentamiento. Es bastante común que, ante determinados escenarios, el teléfono móvil acabe sobrecalentándose. Esto puede deberse a un cargador en malas condiciones, un sobre uso de su capacidad o, indirectamente, una exposición a un entorno caliente o directamente bajo luz solar.

Ante todos estos casos, lo principal es poder enfriar rápidamente el aparato y es por eso que, en este artículo de Diario Alicante, te vamos a dar varios consejos para saber cómo enfriar el móvil.

Evite cargar mientras se sobrecalienta

Una de las razones por las que su teléfono a veces se sobrecalienta es que el cable o el cargador pueden dañarse y hacer que la batería se sobrecaliente. Por eso, si tu teléfono te avisa de un sobrecalentamiento o puedes tocarlo, lo primero que debes hacer es desenchufar el dispositivo para evitar que se siga calentando. Luego, si comienza a enfriarse, debe considerar reemplazar el cargador.

déjalo reposar unos minutos

Esta podría ser una respuesta obvia, pero a veces es la más efectiva. Si su teléfono admite demasiadas funciones, o al menos demasiadas funciones, muchas veces la mejor solución es dejar de usarlo temporalmente. Los sistemas operativos móviles son cada vez más grandes, pero el sobrecalentamiento es común si ejecuta varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Permítase unos minutos de descanso de su teléfono y volverá a la temperatura normal.

Apágalo hasta que se enfríe

A veces no basta con dejar de usarlo porque el dispositivo se sobrecalienta y necesita recursos de emergencia para que no cause daños mayores. En estos casos, su mejor opción es apagar el teléfono por completo y dejarlo inactivo durante unos minutos. De esta manera, está forzando el apagado de todos sus sistemas y forzándolo a un estado inerte hasta que se enfríe por completo. Tendrá que esperar unos minutos hasta que vuelva a verificar que esté a la temperatura adecuada, luego puede encenderlo nuevamente y verificar si está dañado.

Retirar todos sus componentes y dejar reposar

Si el problema es el sobrecalentamiento de la batería o el uso de un dispositivo externo, como un micrófono o un auricular, es mejor apagar el teléfono y quitar todos los componentes externos. Se trata de la batería, que suele ser la causa del calor, pero también de otros complementos, como auriculares o incluso fundas, para que el dispositivo “respire” y se enfríe mejor y más rápido.

Encuentra un lugar seco y fresco.

Si su teléfono se sobrecalienta porque está expuesto a la luz solar directa o a un ambiente muy cálido y húmedo, primero debe colocarlo en un lugar fresco y seco. Muchas veces, sobre todo en verano, lo ponemos sin querer al sol, lo que puede hacer mucho daño al sistema. Debe tratar de mantenerlo en un lugar fresco y ambiente seco y ventilado. Si vas a la playa, al campo oa la piscina con él, que están inherentemente expuestos, trata de mantener tu teléfono en una bolsa, mochila, etc. en todo momento.

Sin embargo, nunca intente enfriar su teléfono colocándolo en el refrigerador o congelador. Si bien son lugares frescos que son más fríos que su teléfono, lo enfriarán, pero también lo mojarán en exceso, lo que causará otros tipos de problemas con el dispositivo.

Instalar un ventilador portátil

Si el problema de calentamiento de tu teléfono no se debe a factores ambientales y, a pesar de todas las precauciones, el incidente persiste y no puedes obtener un nuevo dispositivo, debes saber que ahora puedes obtener el mismo ventilador de computadora que los que tienen, ayuda a mantener la temperatura óptima durante el uso. El enchufe se conecta mediante un cable y es muy discreto, por lo que puedes llevarlo contigo y solucionar este molesto problema.

Desinstalar aplicaciones muy pesadas

Si el problema de calentamiento de su teléfono está relacionado con las funciones internas, es posible que deba verificar no solo el sistema operativo, sino también los tipos de aplicaciones que usa normalmente. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram son muy livianas y fáciles de usar. Sin embargo, los videojuegos o la reproducción de audio o video pueden afectar demasiado su desarrollo y hacer que su teléfono se use en exceso y se caliente demasiado. Intente desinstalar algunas aplicaciones pesadas que no son muy útiles y, desde luego, no intente usar más de una al mismo tiempo.

Otra forma de usar menos aplicaciones y reducir el calor de su teléfono es saber cuándo usar el ahorro de batería. Aquí puedes leer sobre el modo de ahorro de batería en tu teléfono, ¿es malo activarlo siempre?

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Diario Alicante »