martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Como cuidar a un pomsky correctamente

Todos los perros necesitan cuidados básicos de cachorros para crecer y desarrollarse física y mentalmente. Aun así, cada raza es diferente y requiere cuidados especiales, por lo que es importante entenderlas antes de decidir adoptarlas. Un buen ejemplo es el pomsky, también conocido como husky miniatura o husky miniatura.

Los perros de la raza pomsky tienen una apariencia linda porque parecen animales de peluche de carne y hueso. Por su buen aspecto, muchas personas quieren adoptarlo en casa, pero si este es tu caso, debes conocer sus características y sus cuidados si estás preparado para cuidar de este tipo de perros. en Diario Alicante te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

historia del pomsky

La variedad pomsky es una de las más nuevas. Este es el resultado de mezclar dos razas populares en el norte de Europa: el Pomerania y el Husky siberiano. De hecho, su nombre es una combinación de estos nombres raciales en honor a sus genes.

La madre de estos perros es una Husky y el padre es un Pomerania. De esta manera, la madre es la raza más grande y puede parir cachorros más pequeños que ella, evitando así complicaciones durante el embarazo y el parto.

Los Pomskys son nativos de los Estados Unidos. Aunque no están oficialmente reconocidos como raza por la Unión Zoológica Internacional, son extremadamente populares en los Estados Unidos y en otras partes del planeta. Actualmente existen varios clubes de esta raza, como el Pomsky Club en Estados Unidos.

 

Características de perro pomsky

pomsky tiene un conjunto de características a considerar para manejarlo adecuadamente.

Es una raza de tamaño mediano, con un peso entre 7 y 14 kg.
Tiene apariencia de husky en miniatura, heredando su color de pelaje y ojos azules.
Tiene el cuerpo y la cabeza redondos.
A diferencia del Siberian Husky, el Pomsky tiene patas más cortas y un cuerpo menos esbelto.
Su altura es de unos 30 cm.
Tiene ojos cerrados y una nariz corta, más como un Pomerania, lo que le da una apariencia singularmente linda.

personajes ponski

En general, es un perro activo y juguetón que necesita varias horas de juego y actividad todos los días. Con una buena socialización, una crianza adecuada y el amor que se merece, es el compañero perfecto para cualquier familia.

Sus personalidades están influenciadas por el porcentaje de herencia que heredan de sus padres, aunque cada uno tiene su propia personalidad. Por ejemplo, si el Pomerania tiene la sartén por el mango, son más territoriales y muy apegados a su familia. Por otro lado, si los huskies son más instintivos, los pomskys pueden encajar fácilmente en la vida familiar, aunque también necesitan una buena educación para mejorar la convivencia y su relación.

Cómo cuidar pomsky – características de pomsky

Generalmente, el pomsky es un perro sano y fuerte. En cualquier caso, necesitará revisiones veterinarias periódicas ya que es un perro propenso a problemas en los ojos, el corazón y las articulaciones, ya que su complexión es más fuerte que su diminuto y su físico puede sobrecargar sus articulaciones.

Además, suele ser propenso a la acumulación de placa y sarro, una condición heredada del Pomerania. Para evitarlo, es recomendable utilizar productos específicos y, si es necesario, una limpieza dental en el veterinario. Aquí puedes leer sobre cómo eliminar el sarro de los perros.

Finalmente, Pomskys puede desarrollar problemas respiratorios, como una tráquea colapsada, que es más común en Pomerania.

alimentación ponsky

La dieta más adecuada para un pomsky debe ser rica en carne y pescado (proteína animal), indispensables para su salud. Por ello, la carne y el pescado son los principales alimentos que deben estar presentes en su alimentación y en la comida húmeda o casera.

La cantidad de pienso recomendada por cada fabricante y tu veterinario de confianza es la que debes proporcionar a Pomsky. Además, debe tener agua fresca disponible en todo momento.

Eventos deportivos de Ponski

Caminar todos los días es parte de la actividad física que Pomsky necesita para mantenerse saludable y equilibrar su peso. También canaliza la energía que tu cuerpo ha acumulado, lo que puede tener un impacto en tu salud física y mental. Las sesiones de juego también estimulan a la raza: los juegos mentales y de rastreo te permiten fortalecer las habilidades físicas y mentales de tu pequeño peludo.

Es importante dar paseos durante las épocas frescas, sobre todo en verano, ya que no son demasiado perritos calientes. Así que, en los días de mucho calor, opta por pasear a tu pomsky a primera hora del día y de la noche, y lleva siempre agua fresca contigo.

Pomsky Salud

La higiene básica para todos los perros también es necesaria en el pomsky. Es importante no confundir la higiene con el baño frecuente, de hecho, los perros no necesitan ser bañados con agua y jabón con tanta frecuencia, solo cuando están muy sucios (por ejemplo, si están revolcándose en el barro). Es mejor lavar solo las partes sucias que todo el cuerpo con jabón, por ejemplo, limpiarle el pelaje y las patas con un paño húmedo después de un paseo. También hay que limpiar, siempre con productos específicos, sus oídos, dientes, ojos, etc. regular.

Al ser una raza rica y semilarga, requiere de un minucioso cepillado diario para eliminar el exceso de pelo y evitar enredos. De esta forma, se puede conseguir un aspecto brillante, terso y agradable al tacto.

Educación y socialización de pomsky.

El pomsky es un perro inteligente y obediente, por lo que su educación es más fácil. Necesitas hacer mucho ejercicio para evitar acumular estrés y exceso de energía que pueden dañar tu hogar y muchos otros problemas que pueden surgir. Si no puede liberar la energía acumulada en su cuerpo, puede desarrollar problemas de comportamiento debido a la ansiedad.

Para facilitar su socialización es fundamental una educación completa y positiva, así como la educación en relación con otros perros, otros animales y diversas personas en edad de cachorro.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.