La Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante condenó a cinco años de prisión por tentativa de homicidio y reducción de la reparación de los daños a un hombre que atropellaba a otros en las inmediaciones de la ciudad e intentaba matarlos. Villena.
En su sentencia, la Sala obligaba al reo a indemnizar a la víctima con 10.000€ por las lesiones y 5.000€ por las consecuencias del ataque. Al parecer, cuando la víctima cayó al suelo, el acusado salió del auto y golpeó a la víctima.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía del 7 de febrero de 2022, cuando el condenado conducía un vehículo hacia una urbanización del barrio San Francisco de Assis en Vienne, donde se encontraba la víctima.
Según los hechos probados en la sentencia judicial, el conductor del accidente arrojó el vehículo a la víctima sobre la acera y de forma repentina y violenta atropelló a la víctima.
El hombre cometió el acto con la intención de acabar con la vida de la víctima, o con conocimiento de la alta probabilidad de acabar con su vida.
La víctima sufrió 120 días para recuperarse de las lesiones, incluidas fracturas en siete costillas, el esternón y varias vértebras como resultado del golpe y la fuga.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCSIF realiza concentraciones en las pris...Unos días antes del juicio, el condenado depositó en el juzgado 15.000 euros, que pretendía destinar al pago de una indemnización al perjudicado, a la que el juzgado aplicó una reducción de daños muy calificada.
La sentencia no es firme y es recurrible ante las Salas de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.