Vencieron a la adversidad en tiempos del coronavirus

Vencieron a la adversidad en tiempos del coronavirus

Vencieron a la adversidad en tiempos del coronavirus

Aunque la vida te  traiga  duros momentos  y  fuertes sorpresas, hay que afrontarla  con  actitud

 positiva. Esto es lo que pensó un matrimonio albacetense que creó una empresa, registró  una  marca
 de calzado, y viajó a Elche (Alicante) a cumplir su sueño: fabricar unas zapatillas para la mujer actual.
Y el sueño se hizo de rogar.

Los pasos iniciales resultaron complicados. La primera fábrica, que hizo unos prototipos fallidos

 de las zapatillas, no cubrió las expectativas depositadas en ella, por lo que los creadores de  la  marca
 renunciaron a sus servicios. Comenzó entonces la búsqueda de otro fabricante en el que poder confiar.

Tras unas semanas de incertidumbre, una fábrica aceptó el reto  de  fabricar  para  Mía Nelson

 (la marca que registraron), una aceptación que a la postre sería decisiva.

La  idea  era  vender  exclusivamente  online. Pero  el  Estado de Alarma frenó las  fotografías

 del calzado de cara a la web. Para mayor dolor, también  paró  poco  después la  producción, pues  la
fábrica tuvo que cerrar temporalmente a causa de las medidas adoptadas por el Gobierno en el  tema
de la Covid-19.

En el camino surgieron otros contratiempos importantes: dos proveedores cerraron su negocio

 para siempre; el primero, el de la piel vegana; el segundo, el  proveedor  de  las  hormas. Fueron  dos
 golpes difíciles de asimilar. Y esto ocurrió, otra vez, en pleno confinamiento por el coronavirus.
Sin embargo, y pese a que la adversidad parecía haber venido  para  quedarse, los problemas
se fueron resolviendo poco a poco. El Gobierno autorizó que los sectores no esenciales reanudaran su
actividad, por lo que la elaboración de las zapatillas continuó a pesar de todos los contratiempos vividos.
Problemas, adversidad… Se superaron los obstáculos, no sin esfuerzo, y gracias  a  José Luis
 Esclapez, el diseñador de las sneakers. Sin su experiencia y buen hacer, está claro que el proyecto no
 habría salido adelante.
Mía Nelson ya es una realidad, ya ha iniciado por fin su aventura vital. Parece -es- un  milagro.
 Y “empezar”, esa palabra que daba la impresión  se  resistía  a  ser pronunciada, ahora  la  pronuncian
esperanzados los creadores de la marca, y la mencionan con entusiasmo. La repiten una y otra vez. Al
fin y al cabo, “empezar” algo nuevo puede llegar a convertirse en un futuro prometedor.

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