Vega (VOX) exige a Sanidad que diga cuántos sanitarios han muerto por coronavirus en la Comunidad Valenciana

Vega (VOX) exige a Sanidad que diga cuántos sanitarios han muerto por coronavirus en la Comunidad Valenciana

Vega (VOX) exige a Sanidad que diga cuántos sanitarios han muerto por coronavirus en la Comunidad Valenciana

  • Afirma que Barceló miente y oculta datos tras conocerse que España supera ya la barrera de los 50.000 sanitarios positivos, más de 3.600 en nuestra Comunidad
  • La portavoz pide explicaciones a la consellera sobre la reincorporación del personal en los Centros de Atención Primaria pese a estar contagiados

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, exige a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que facilite la cifra de sanitarios y personal sociosanitario fallecido por coronavirus en la Comunidad Valenciana, después de que justamente hoy España haya superado la barrera de los 50.000 profesionales de la salud contagiados por Covid-19, entre médicos, enfermeros y auxiliares.

En la Comunidad Valenciana podría haber más de 3.600 trabajadores de hospitales y ambulatorios positivos, lo que supone el 20% del personal sanitario valenciano, según han desvelado los sindicatos a los medios de comunicación.

Ante la falta de transparencia por parte de la Conselleria de Sanidad, la portavoz de VOX exige además de la cifra, la categoría profesional, el centro de trabajo, la especialidad, la fecha del contagio, así como si requirió ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Está claro que los datos que la consellera de Sanidad ha dado desde el principio no son reales; está ocultando información. Exigimos que se diga la verdad porque los ciudadanos tienen derecho a saber qué está sucediendo”, ha manifestado.

Reincorporación de sanitarios pese a estar contagiados: una negligencia clara

Por otro lado, Vega también ha solicitado conocer las directrices que se han dado a los Centros de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana sobre la reincorporación de los sanitarios pese a dar positivo en las pruebas de Covid-19. Según se ha hecho público en algunos medios de comunicación, incluso se especificaba al personal “que se incorporara a su puesto tras tres días sin síntomas, cuando los especialistas médicos están indicando desde el inicio de la pandemia que los asintomáticos contagian la enfermedad”. Una orden que, de ser cierta, ha manifestado Vega, “supone una clara negligencia por parte de la Conselleria de Sanidad”.

Vega ha afirmado que “a todo esto se suma que un porcentaje muy bajo de la población, una media de un 5%, está inmunizado contra el coronavirus; y lo más grave es que los sanitarios, los profesionales de la salud, los que están en primera línea de batalla, tampoco lo están”. Y ha añadido: “Se lo debemos todo porque trabajan hasta acabar exhaustos, 24 horas al día, y llevan así dos meses, sin parar; es nuestro deber protegerlos”.

Ante esto, y con la finalidad de aportar luz ante la nefasta gestión de la pandemia por parte del Consell, la portavoz de VOX requiere que se le facilite información sobre el personal sanitario que se ha reincorporado a su puesto tras habérsele practicado la prueba de Covid-19 y haber dado positivo indicando su centro de trabajo, la especialidad, el número de personal contagiado por Covid-19, la fecha en que da positivo, su fecha de incorporación al trabajo y la fecha en la que da negativo, en caso de que se le haya realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!