Varíos detenidos por robar ropa en tiendas de un centro comercial de Elche

Varíos detenidos por robar ropa en tiendas de un centro comercial de Elche

Varíos detenidos por robar ropa en tiendas de un centro comercial de Elche

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Elche a tres hombres y a una mujer acusados de haber sustraído casi mil euros en ropa y complementos de varias tiendas de un centro comercial, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Estas detenciones han sido llevadas a cabo por agentes encuadrados en el denominado Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional, puesto en marcha con motivo de las fiestas navideñas, tras observar cómo los ocupantes de un vehículo, al verlos, se comportaban de manera alterada y nerviosa, al tiempo que ocultaban algo debajo de los asientos.

Tras dar el alto al automóvil, los policías descubrieron que los objetos escondidos eran alarmas de las que se usan en las tiendas de ropa para evitar el hurto de prendas.

También hallaron, en el maletero, gran cantidad de ropa de diferentes establecimientos y comprobaron que el conductor no tenía carné de conducir.

Los agentes se personaron en los establecimientos y los encargados les corroboraron que las prendas aprehendidas habían sido robadas. Además, en las grabaciones de las cámaras de seguridad quedó reflejada la actividad ilícita de la banda.

El modo de actuar de los ladrones era siempre el mismo: la mujer y el más joven de los integrantes del grupo accedían al local, donde se hacían pasar por madre e hijo.

Ambos cogían prendas y las introducían en el probador, donde supuestamente desactivaban las alarmas, para luego sacarlas de la tienda en bolsas que, una vez fuera, entregaban a los otros dos cómplices.

Los sospechosos residían fuera de Elche y se habían desplazado hasta ese municipio para, presuntamente, robar en el centro comercial. Al parecer, tenían intención también de hurtar en establecimientos de otras poblaciones.

Los arrestados, de nacionalidad española y marroquí, han sido puestos a disposición judicial.

El conductor del vehículo está acusado, además, de un delito contra la seguridad del tráfico y todas las prendas recuperadas han sido entregadas a sus propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!