mayo 5, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Tras el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, del ‘Plan Resiste’, dotado con 340 millones de euros, las asociaciones ARA, Asociación de Restaurantes de la provincia de Alicante, y ALROA, Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, quieren expresar que, pese a que en principio la cantidad anunciada hoy a los medios es superior a la que el presidente Puig transmitió la pasada semana, no vamos a hacer una valoración hasta conocer con detalle el contenido del Decreto, que esperamos se publique en las próximas horas. Sin embargo, sí queremos destacar que, una vez más, se vuelven a establecer cantidades en concepto de ayudas sin un estudio económico previo sobre de los perjuicios causados por las decisiones de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

 

Por otro lado, observamos que ninguna de las medidas principales en las que se articula el plan está dirigida específicamente al sector de la hostelería, ya que irá destinado también a sectores como los alojamientos turísticos, agencias de viajes u operadores, espectáculos y artesanos de las fiestas. En este punto, nos gustaría recordar al President que los establecimientos de hostelería y ocio son los que mas restricciones y limitaciones han sufrido desde que comenzó esta pandemia.

 

En otro orden de cosas, los productos financieros anunciados a cargo del IVF nos resultan una auténtica burla, ya que la respuesta a nuestra reclamación de compensaciones económicas por las limitaciones impuestas no pasa por el endeudamiento a través de créditos que supongan un lastre más para nuestro futuro a corto plazo.

 

Por todo ello, y a falta de conocer los criterios de adjudicación de las ayudas anunciadas, desde nuestros colectivos vamos a continuar impulsando la presentación de reclamaciones patrimoniales anunciadas en la rueda de prensa del pasado día 11, sin embargo, y hasta conocer todos los detalles del Plan Resiste, dejamos en stand by los trámites para la presentación de la querella criminal contra los cargos políticos hasta que conozcamos los contenidos concretos del Decreto que fije las ayudas. En cuanto a las movilizaciones anunciadas, consideramos conveniente suspenderlas a la vista de la grave situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana.

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad