Uso del correo electrónico: Nos falta mucho por aprender

Uso del correo electrónico: Nos falta mucho por aprender

Es increíble como a veces tenemos herramientas tan poderosas en nuestras manos pero no le sacamos todo el provecho. Un ejemplo son los teléfonos inteligentes que muchos solo utilizan el 50% de sus funciones, o incluso los correos electrónicos donde nos limitamos solo a enviar y recibir mensajes.

Tenemos un ejemplo con Gmail, que es uno de los gestores de correo más populares, quien tiene muchas funciones que no conocemos. Pero si ni siquiera sabemos utilizar las funciones básicas ¿Cómo vamos a tener acceso a las más profundas? Es allí donde las extensiones para Chrome como deniciar.com son muy importantes, pues nos guía en este mundo.

Funciones que no conocías de Gmail

Gmail es más que enviar y recibir mensajes de forma instantáneas. Pues sus creadores se han encargado de hacerlo más divertido, útil y cómodo para los usuarios. A continuación voy a mencionar algunos ejemplos de dichas funciones.

  1. Puedes programar mensajes de manera que se envíen a la hora que deseas y no de forma instantánea.
  2. Puedes predeterminar respuestas, de manera que apenas recibas un correo de forma automática se envíe una respuesta.
  3. Hay extensiones de Chrome como Bananatag Email Tracking que nos permite saber cuando el receptor ha recibido realmente el mensaje y lo ha leído.
  4. Puedes programar tu cuenta de manera que tarde en enviar un correo, de manera que si te arrepientes de haberlo enviado puedas deshacer y no exponer un mensaje por equivocación o del cual te arrepentiste.
  5. Con Gmail puedes agenda citas.
  6. Existe una extensión que te permite trabajar en Gmail sin conexión, es decir, trabajarías de forma Offline.

Esto y mucho más es posible gracias a las funciones de Gmail, y gracias a otros programadores que se han tomado su tiempo para crear extensiones muy útiles, pues no todas son creadas por los dueños de Google.

Mis consejos para que le saques todo el provecho al correo electrónico

Antes que nada es que hagas uso de lo que te compartí en la zona de arriba, la extensión de Deniciar.com, ella te guiará en algunas cosas de más de un gestor de correo electrónico. Mi otro consejo es que no tengas miedo, escudriña los menú, botones… y todo lo que tenga que ver con tu gestor de correo, así es como de verdad se aprende y se descubre.

Eso sí, te recomiendo que lo hagas desde una cuenta que no sea la personal por si algo sale mal. Además, es bueno que de vez en cuando visites la tienda de extensiones, de manera que puedas dar con algo bueno que pueda favorecer el uso del correo electrónico.

Ahora, es necesario tener mucho cuidado, pues no siempre las extensiones son confiables, y pueden buscar solamente robar tu información. Así que abre bien los ojos, conoce bien el creador de la extensión, y haz que el uso de nuevas funciones sea más de ayuda que de dolor de cabeza y problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!