“URGENTE: Si AUMENTA el PARO, aumentaran los morosos

"URGENTE: Si AUMENTA el PARO, aumentaran los morosos

En esta oportunidad no vengo a defender los morosos, sin embargo hay casos muy especiales donde ser moroso no es una opción sino la única alternativa que muchas veces ni siquiera te esperabas. A esto se relaciona mucho el paro ¡Aprendamos un poco más!

El caso de Juan Pérez (persona ficticio)

Juan es un hombre que ha trabajado por más de 20 años, es un hombre fiel, responsable, íntegro… pero confiado en su solvencia un día contrajo una deuda, como cualquier otra persona que sabe que tendrá para pagar.

Sin embargo un día de la nada pierde su empleo, por ende su hija desmejora de salud ya que dependía de algunos medicamentos, su esposa enferma porque sufre de ansiedad y de estrés (con este problema no es para menos que se agrave), por lo que para Juan disminuyeron los ingresos y aumentaron los problemas y gastos.

Lamentablemente Juan no puede pagar a tiempo, incluso hoy día aún anda buscando como resolver su problema ¡Ha sido fichado como moroso! Ahora te pregunto ¿Juan decidió ser moroso? ¿Podríamos culparlo, señalarlo?… para nada, solo no corrió con suerte. A él solo le recomendaría leer «Prestamos para morosos»

Así es la vida de muchos con el desempleo, los paros, etc

Hay personas que de un día a otro le cambia su vida porque el sistema en el que vivimos es incapaz de sostener sus empleos o actividad comercial. Me refiero a personas responsables pero que se ven obligadas a faltar, personas íntegras pero que se les hace imposible pagar una deuda que ellos confiaban que si iban a poder saldar.

¿Y qué pasa con estas personas? Muchos de ellos son emprendedores que buscan la forma de salir adelante ¿Pero cómo adquieren un crédito para emprender si están etiquetados como morosos? Es una pregunta que nos hace lamentar, pero también reflexionar.

Así que cuando veas un moroso no lo señales, conoce primero su historia y si puedes ayúdalo pero conoce primero su historial para que tampoco arriesgues tu dinero.

Si aumenta el paro, aumentaran los morosos

No lo dude querido lector, si la tasa de desempleo sigue subiendo serán más las personas que quedarán sin recursos para pagar. Impulsando incluso a personas irresponsables a tomar decisiones que los endeuden más con tal de cubrir las necesidades que tenga.

Si hoy quedaran sin empleos 1.000 personas, ten por seguro que una buena cantidad de ellos se convertirán en morosos, pues una de las primeras causas de la morosidad después de una mala administración de moroso, es el desempleo.

Así que teniendo en cuenta esto debes tomar tus previsiones, si tu empleo no es seguro del todo no te endeudes para que no llegues a estar en la lista negra. Y si eres prestamista, te importa profundizar un poco más en el tema, de manera que evites las más posibles pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!