UNOS 61 CENTROS DE ALICANTE SIRVEN EL ‘PLATO SOLIDARIO’ CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

UNOS 61 CENTROS DE ALICANTE SIRVEN EL ‘PLATO SOLIDARIO’ CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

UNOS 61 CENTROS DE ALICANTE SIRVEN EL ‘PLATO SOLIDARIO’ CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

La empresa de comedores escolares IRCO colaborará con Acción Contra el Hambre en el Día Mundial de la Alimentación del 16 de octubre

 

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebrará mañana 16 de octubre, la empresa de restauración colectiva IRCO llevará a cabo la acción ‘Plato Solidario’ para luchar contra la desnutrición infantil. Para ello se incorporará en el menú de todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana el ‘Plato Solidario’. De este modo, parte de la recaudación obtenida en el servicio de comedor de ese día se donará a Acción contra el Hambre.

 

La compañía, con más de 40 años de experiencia, quiere de esta manera colaborar con la ONG para paliar los efectos de la desnutrición entre las personas más vulnerables. “Los niños y niñas son el futuro y en IRCO tenemos muy presente que nuestro objetivo es cuidar de su alimentación. Es por ello que hemos pensado en esta iniciativa solidaria para aportar nuestro granito de arena”, explica Santiago de la Torre Payán, director general de IRCO.

 

Para Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en la Comunidad Valenciana, “esta alianza con socios como IRCO tiene todo el sentido para nuestra organización: nos une la vocación de alimentar a todas las niñas y niños, conscientes de que solo pequeños bien alimentados hoy podrán aprender en la escuela, realizar todos sus derechos y construir, mañana, un futuro mejor”.

 

Actualmente, IRCO gestiona más de 550 centros repartidos por toda España. En la Comunidad Valenciana cuentan con 312 centros: 173 en la provincia de Valencia, 78 en la de Castellón y 61 en la de Alicante, lo que supone suministrar más de 33.000 comidas diarias en la Comunidad Valenciana y 62.000 a nivel nacional. De este modo, este 16 de octubre cuántos más niños y niñas asistan al comedor, más fondos se conseguirán con el objetivo de ayudar a reducir la desnutrición infantil.

SOBRE IRCO:

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más de 40 años de trayectoria, integrada por más de 4.000 profesionales que diariamente atienden los más de 550 centros en los que está presente. Su vocación de servicio orientada a la satisfacción de los clientes y la pasión por la calidad que inspira todas sus actividades, y que se manifiesta a través del principio de mejora continua, ha permitido posicionarse como líderes en alimentación escolar en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

 

SOBRE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE:

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabaja contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad