Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado

Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado

Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado

«Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado». (Dalai Lama)

Han pasado algo más de siete años y medio desde que yo José Mateos Mariscal y mi familia tuvimos que abandonar nuestra casa para buscar un futuro mejor en otro país. Como a tantas otras personas, la crisis económica de 2008 nos golpeó e hizo que perdiera todo lo que teníamos . Yo natural de Zamora, era autónomo y tenía una pequeña empresa de estructuras metálicas para grandes superficies comerciales con 20 operarios a mi cargo, a la cual contrataban grandes empresas de todo el Estado. Después de desahucio en desahucio la Crisis nos transportó a Alemania.

Los Domingos paseo

Los comercios están cerrados en Alemania y la gente tiene tiempo libre para estar con la familia. Por esta razón, los domingo son “días de paseo”
La familia Mateos Mariscal paseamos hoy por Beyenburg .
Wuppertal es una población que se encuentra en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que además de tener el tren colgado único en Europa el más destacados del país, tiene varios sitos históricos y naturales para que veas en un recorrido por ella.
El distrito de Beyenburg está en el este de Wuppertal. Un sorprendente Wupperschleife ( recorrido ) forma la frontera natural con Schwelm. El puente Beyenburger sobre el Wupper ha sido un importante punto de aduana desde el siglo XIV, que también se indica con el nombre de la calle Porta Westfalica. El puente Beyenburger era parte de la ruta militar desde Colonia a Dortmund. Se dice que Carlomagno lo usó en su marcha contra los sajones.

“Santiago Apóstol Patrón de Las Españas”

Jakobspilger también usó el camino militar en su viaje a Santiago de Compostela y estaban felices de que uno pudiera tomar un descanso en el monasterio Steinhaus en Beyenburg. El monasterio Steinhaus fue fundado en 1298 como un monasterio de la cruz, que fue abandonado en el curso de la secularización en 1804. Una gran parte de los edificios del monasterio fueron demolidos. Los cruzados regresaron al Monasterio Steinhaus en 1964. El monasterio Steinhaus es el único monasterio en Alemania.

La iglesia del monasterio, hoy parroquia católica de Santa María Magdalena, se ha conservado. La Beyenburger Klosterkirche (también llamada Beyenburger Dom) se construyó en 1497 como una iglesia del gótico tardío. El interior es barroco y fue decorado después de dos incendios en el siglo XVII. Uno de los aspectos más destacados es el altar mayor de 1698. Las reliquias de Santa Odilia de Colonia, la santa patrona de la cruz, se guardan en la capilla.

Debido a la ubicación de la colina expuesta en Wupperschleife, la iglesia domina los edificios históricos con entramado de madera de Alt-Beyenburg y permite hermosas fotos con el reflejo de los edificios en el embalse de Beyenburg. El embalse Beyenburger, de solo 16 hectáreas de tamaño, se creó en 1950-53 como una extensión de un sistema de protección contra inundaciones existente. El embalse de Beyenburger es un área de recreación local popular hoy en día. Varias rutas de senderismo, p. Ej. Wupperweg, Wappenweg y Wuppertaler Rundwanderweg – conducen al embalse Beyenburger, que también es una zona de pesca popular.

La pequeña capilla Maria Schnee ( María de las Nieves) se encuentra en la orilla opuesta del Wupper. La historia y el presente de la capilla de Maria Schnee se describen brevemente en la pared: soy la capilla, saludo a los peregrinos , deseo bendiciones. Una pasarela peatonal conduce desde la capilla de Maria Schnee a través del puente hasta Alt-Beyenburg.

La parte más joven de Beyenburg se encuentra al oeste del embalse de Beyenburg. Aquí está la Iglesia Evangélica Beyenburg, que fue construida en 1865-66. Es una iglesia de cantera de piedra con una torre oriental y un techo a dos aguas con tejado de pizarra.

No dejes que la vida pase tan rápido como un tren que no se detiene en ninguna estación o un coche que va a máxima velocidad en la carretera.

Articulo de Opinión Por: Jose Mateos Mariscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad