Una tormenta de granizo barre en minutos el interior de la provincia y la tiñe de blanco

0
178
Una tormenta de granizo barre en minutos el interior de la provincia y la tiñe de blanco
Una tormenta de granizo barre en minutos el interior de la provincia y la tiñe de blanco
Una tormenta de granizo barre en minutos el interior de la provincia y la tiñe de blanco
5 (100%) 2 votes

El aparato eléctrico provoca microcortes de luz en Elda y afecta a diversas carreteras, aunque no produce daños de consideración en el cultivo

Las previsiones meteorológicas para el Día de los Reyes Magos se cumplieron ayer en el Prominente y Medio Vinalopó.

En este articulo ya avisamos sobre la posible lluvia y diarioalicante.es ya advirtió

A mediodía empezó a superar sobre las dos comarcas un denso frente nuboso que presagiaba copiosa lluvia con electrónico eléctrico.

Y antes de las cinco de la tarde del sábado latormenta comenzó a bajar con fuerza. Los poderosos rayos llegaron a producir varioscortes eléctricos instantáneos y la intensa lluvia dificultó la conducción por carretera.

De hecho, varios conductores optaron por parar la marcha y estacionar en el arcén esperando de que pasara el temporal. La avenida del Mediterráneo, entrada primordial a la localidad zapatera, tuvo que ser cortada al tráfico por el granizo caído. Pero lo malo se encontraba por llegar porque.

A lo largo de diez minutos el granizo tiñó totalmente de blanco las calles de Elda y Petrer y otras ciudades de la comarca.

Más allá de que se precipitó con fuerza el volumen era achicado, lo que ha minimizado los perjuicios.

Desde la Organización de Adolescentes Agricultores de Alicante (Asaja), aseguraron ayer que en la región productora de uva «no se tiene conocimiento a priori de que el pedrisco haya producido perjuicios de consideración. Cayó pero de reducido tamaño y en zonas dispersas acompañado de agua».

«En todo caso -agregaron desde la asociación- podría haber afectado a las alcachofas y hortalizas de invierno, pero es algo pendiente de considerar a pie de campo desde el lunes».

El granizo tiñó además de blanco Alcoy en menos de una hora.

El temporal dejó esta bonita estampa en las calles de la región, con pedrusco juntado en transportes y en las aceras.

Ciudadanos salían a la calle protegidos con paraguas para resguardarse de esta lluvia de granizo que se introdujo a media tarde en la localidad. Desde el parque de Bomberos de Alcoy detallaron de que se produjeron dos salidas a lo largo de la tarde como resultado del temporal.

Antes que nada, una masía ubicada en «Polop Alt» sufrió un reducido incendio en el cuadro eléctrico producido por un rayo.

Unos minutos después, un gadget se desplazó a la urbanización «El Sargento» por un reducido incendio en una región de matorrales producido además por un rayo.

A la llegada de los Bomberos, nuestra lluvia había apagado el chico incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.