Una pizzería en Valencia niega la entrada a personas en silla de ruedas porque
Una pizzería en Valencia niega la entrada a personas en silla de ruedas porque
Una pizzería en Valencia niega la entrada a personas en silla de ruedas porque
5 (100%) 2 votes

Así lo denuncia COCEMFE CV, que asegura que un grupo de personas con discapacidad del Centro de Día de Velluters no pudo reservar mesa para celebrar un almuerzo.

El propietario alude a falta de espacio para atender a 20 usuarios en silla de ruedas en su local

El Centro de Día de Velluters quiso ordenar un almuerzo con un conjunto de individuos con discapacidad el pasado 12 de enero, tenía que ver con una actividad recurrente y semanal con la intención de fomentar la incorporación de personas con diversidad servible en el medio.

Siguenos en Twitter : ->

Uno de los trabajadores sociales del centro llamó por telefono a la Pizzería Firence, en Valencia, para reservar una mesa como ya habían hecho antes, en esta oportunidad para 20 personas en silla de ruedas. Pero en esta ocasión, según denuncian desde COCEMFE CV, el dueño del establecimiento les comentó que le venía “mal” que fueran personas en silla de ruedas porque “era un lío” y porque “temía perder a sus usuarios comunes”.

Los causantes del Centro de Día de Velluters presentaron una reclamación oficial a consumo por este suceso. Ascensión Quesada, una de las usuarias del centro, cuenta a la Cadena SER que al inicio pensaban que la negativa del gerente de la pizzería era un chiste, porque antes ya habían acudido al local sin inconvenientes, pero no fue de esta forma.

Sandro, gerente de la Pizzeria Firence situado en la calle Maestro Palau de Valencia, afirma en afirmaciones a Radio Valencia que su local tiene aptitud para 45 personas y que no podía atender las 20 personas en silla de ruedas porque que le “dejaban negado el local” y “notaba que se encontraba perdiendo usuarios”.

Javier Segura, presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV), se expone indignado y preocupado frente esta circunstancia y afirma que “un local no puede ampararse en el derecho de adminisión para esta clase de casos”.

Agrega que los primeros que deberían ofrecer ejemplo son las áreas de trabajo que dan las licencias de apertura de los establecimientos de restauración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.