Una monja de Novelda Da Positivo por coronavirus y ponen en cuarentena a todo el convento

Una monja de Novelda Da Positivo por coronavirus y ponen en cuarentena a todo el convento

Una monja de Novelda Da Positivo por coronavirus y ponen en cuarentena a todo el convento

La carmelita teresiana tiene 93 años, sufre discapacidad y no ha mantenido ningún contacto con el exterior. Las doce hermanas de la comunidad están bajo supervisión médica y solo una presenta un cuadro de fiebre.

Una monja de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Novelda y un profesor del colegio Santa María Magdalena han dado positivo en coronavirus. Desde la noche del pasado domingo la religiosa se encuentra ingresada en la cuarta planta de enfermos aislados del Hospital General Universitario de Elda. El resto de las hermanas de la comunidad religiosa, son doce y tienen edades comprendidas entre los 45 y 97 años, se encuentran en cuarentena bajo control médico y siguiendo estrictamente el protocolo de la Conselleria de Sanidad para detectar posibles contagios por Covid-19. De momento, solo una de ellas presenta un cuadro de fiebre y otra se está recuperando de una gripe que contrajo la semana pasada.

La infectada tiene 93 años, está imposibilitada -va en silla de ruedas- no ha mantenido ningún contacto con el exterior desde hace meses. Se desconoce, por tanto, cómo ha podido desarrollar la enfermedad. El resto de religiosas tampoco ha salido del convento-asilo ni ha realizado ningún viaje fuera de Novelda en las últimas semanas. Los únicos desplazamientos se han llevado a cabo por la ciudad y han tenido por objeto realizar compras o gestiones.

La carmelita teresiana hospitalizada empezó a tener fiebre y a encontrarse mal sobre las siete y media de la tarde del domingo 15 de marzo. La directora del convento avisó al centro de salud de Novelda y el médico de guardia envío una ambulancia, que trasladó a la enferma al Hospital General Universitario de Elda, donde ingresó sobre las diez y media de la noche en el servicio de Urgencias. Sobre su estado de salud nada se sabe porque está aislada y tiene las visitas restringidas. No obstante, el hecho de que no haya sido trasladada a la UCI en los tres días que lleva hospitalizada es una buena señal.

Sin contacto con el colegio

Las Carmelitas Misioneras Teresianas de Novelda son la entidad titular del colegio Santa María Magdalena de Novelda, que acoge a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Pero ninguna de las hermanas imparte clases ni mantiene contacto con alumnos y profesores, uno de los cuales también ha dado positivo. Además, tampoco comparten el mismo espacio físico ya que el convento-asilo se encuentra totalmente separado del centro. No hay motivos, por tanto, para que se extienda la preocupación y el alarmismo entre la comunidad educativa.

Reacción del Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda, tras confirmarse los dos primeros casos de contagio por Covid-19 en Novelda, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y reiterar la necesidad de respetar las normas de seguridad para evitar la difusión incontrolada del Coronavirus entre la población.

Los dos casos confirmados están siendo tratados convenientemente en centros hospitalarios y su entorno social y familiar se encuentra en cuarentena bajo control médico, atendiendo al protocolo de la Conselleria de Sanidad para detectar posibles contagios.

“Es ahora más necesario que nunca que la ciudadanía mantenga un comportamiento responsable, observe y cumpla con todas las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención de la expasión masiva de los contagios”, afirman desde el Consistorio.

Recuerdan que:

  • Debe permanecer en su domicilio.
  • Queda totalmente prohibida las circulación de personas por las vías urbanas, salvo causas justificadas.
  • Evite el contacto físico.
  • Mantenga la distancia mínima de seguridad con otras personas (1,5m).
  • Lávese las manos con frecuencia y cúbrase nariz y boda, con un pañuelo deshechable, al toser o estornudar.
  • En caso de presentar síntomas (fiebre, tos y sensación de falta de aire) llame al 900.300.555 para que valoren su situación.

“Debemos actuar con responsabilidad porque en ello nos va nuestro bien más preciado: nuestra salud y la de la sociedad en general. Cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, evitando los desplazamientos innecesarios y manteniendo un comportamiento social responsable evitermos la propagación de un virus que presenta una alta capacidad de contagio”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad