agosto 2, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Científicos del Instituto Bernabeu y de universidades e instituciones danesas apuntan al desequilibrio de la microbiota vaginal y endometrial como factor de riesgo

 

Una investigación internacional en la que han participado investigadores del Instituto Bernabeu y científicos de universidades e instituciones danesas asocia el desequilibrio de la microbiota vaginal o disbiosis con una tasa más alta de aborto y una menor tasa de embarazo.

Se trata de un análisis que se ha centrado en la flora o microbioma vaginal, los microorganismos que viven en la vagina. Los avances en microbiología molecular han permitido estudios complejos de la microbiota, puesto que hasta hace poco el cultivo de microorganismos era el único método de diagnóstico microbiológico.

El detallado estudio ha permitido evaluar el impacto que tiene el desequilibrio de la flora vaginal en los resultados reproductivos de pacientes sometidas a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Las conclusiones preliminares de la investigación se han publicado en la revista científica internacional Pathogens bajo el título Asociación entre la disbiosis vaginal y los resultados reproductivos en mujeres subfértiles que se someten a un tratamiento de FIV: una revisión sistemática de prisma y un metanálisis. Y se ha centrado en ahondarlas causas que provocan la infertilidad con el objetivo de encontrar nuevas estrategias de tratamiento.

Los investigadores del Instituto Bernabeu y daneses han trabajado sobre la base de 17 estudios con la participación de 3.543 pacientes. De ellas, el 18% sufría disbiosis vaginal. Este desequilibrio es un factor de riesgo que se asocia con el fallo de implantación del embrión, la pérdida temprana del embarazo o un parto prematuro.Advierten que todos los métodos de diagnóstico apuntan a la disbiosis vaginal como causante de la mayor tasa de aborto en mujeres sometidas a FIV y un impacto negativo en las tasas de embarazo clínico tras la transferencia de los embriones.

Los investigadores del Instituto Bernabeu destacan que este análisis ha permitido avanzar en la investigación de las causas que provocan la infertilidad y encontrar nuevas estrategias de tratamiento.

En la investigación han participado la codirectora de Instituto Bernabeu, la doctora Andrea Bernabeu, la directora del laboratorio de Genética y Biología Molecular, la doctora Belén Lledó, junto a los doctores daneses Axel Skafte-Holm, Peter Humaidan y Thor Haahr, del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Aarhus y de la FertilityClinicSkive; y JørgenSkov del Statens SerumInstitute de Copenhague.

“Ha sido un placer colaborar con uno de los grupos pioneros en reproducción asistida a nivel internacional y con una gran trayectoria de investigación”, ha destacado la codirectora médica del Instituto Bernabeu. A su vez, la directora del laboratorio de Genética y Biología Molecular , Belén Llédóha explicado la importancia de los metanálisis, al tratarse de trabajos con una mayor evidencia científica“y la colaboración con otros grupos permite homogeneizar los protocolos de investigación en este campo tan nuevo”. La doctora Bernabeu ha añadido que ello ofrece “una mayor robustez a los resultados”. Y destaca a la vez la experiencia y trayectoria en esta línea de investigación que acumula el Instituto Bernabeu.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: ➜  Instagram -Facebook - Twitter -
YouTube

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad