Una iniciativa que premia los desplazamientos sostenibles en Madrid evita ya la emisión de 18 toneladas de CO2

El ‘Reto Deja Tu Huella’ incentiva entre los ciudadanos el uso de formas de transporte más sostenibles y seguras. Este proyecto se celebra en la capital madrileña y se prolonga hasta el 17 de marzo de 2021.

 

El ‘Reto Deja Tu Huella’ es una iniciativa que fomenta la movilidad sostenible, eficiente y segura en Madrid premiando a aquellos ciudadanos que se desplacen de una forma menos contaminante. Este proyecto, impulsado por el Intercambiador de Moncloa en colaboración con la startup Ciclogreen, se puso en marcha en el pasado mes de septiembre y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo de 2021.

En estos primeros meses de funcionamiento, el ‘Reto Deja Tu Huella’ ha alcanzado los 283 usuarios activos que han recorrido un total de 72.550 kilómetros de forma sostenible: a pie, en bici, en patinete eléctrico, en transporte público, etc. Estos desplazamientos han evitado la emisión de más de 18 toneladas CO2 a la atmósfera.

La iniciativa busca concienciar a la población para que oriente sus hábitos de transporte hacia una movilidad más sostenible. Uno de los problemas más importantes relacionados con el medioambiente es la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2. Se estima que el 30% de las emisiones de estos gases contaminantes corresponden al transporte y, dentro de este porcentaje, el 44% pertenece a desplazamientos diarios, tales como ir a trabajar, estudiar o hacer la compra.

En este sentido, el ‘Reto Deja Tu Huella’ tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 y la polución que provocan los desplazamientos diarios en Madrid, favoreciendo la preservación del medio ambiente y mejorando la calidad del aire.

Además, la reducción de la contaminación atmosférica ha demostrado tener también un efecto directo sobre nuestra salud. Según recientes trabajos de investigación, la disminución de las emisiones de gases contaminantes mejora la salud pública ya que existe una relación directa entre las ciudades con niveles de polución más altos y una mayor tasa de mortalidad por la Covid-19.

De esta forma, el ‘Reto Deja Tu Huella’ se encuentra en consonancia con el contexto actual generado por la Covid-19 ya que no solo fomenta una movilidad más sostenible y eficiente, sino también más segura. Entre las diferentes formas de desplazamiento que pueden escoger los participantes de esta iniciativa sostenible, se encuentran opciones como caminar, en bici o en patinete, que al ser unipersonales y realizarse al aire libre reducen considerablemente el riesgo de contagio.

 

Participa y muévete de forma sostenible

La inscripción en el ‘Reto Deja tu Huella’ es totalmente gratuita. Tan solo hay que descargar la aplicación de Ciclogreen, acceder a la sección ‘Premios’, apuntarse al reto y usar la app para registrar nuestros desplazamientos sostenibles a pie, en bici, en transporte público, en coche compartido, etc.

Todos los participantes que superen el reto entran en el sorteo de diferentes regalos: patinetes eléctricos y accesorios de MOVO, mochilas hechas a mano de Hemper, vales gratuitos para los gimnasios McFIT, packs de accesorios de Kokonat, varios productos de Ekomodo, packs de Brushboo Beginer o varias tarjetas plantables de Sheed, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad