Una denuncia anónima evita un intento de prostitución infantil en Elche
Una denuncia anónima evita un intento de prostitución infantil en Elche
Una denuncia anónima evita un intento de prostitución infantil en Elche
5 (100%) 2 votes

La tutora legal de la menor, de 14 años, supuestamente había negociado con un grupo de hombres para que se acostaran con ella

La Policía Local de Elche ha abortado un viable intento de prostitución infantil en la localidad alicantina por medio de una denuncia anónima.

Siguenos en Twitter : ->

Los hechos se remontan al pasado 10 de febrero cuando la Salón de Operaciones de las dependencias policiales recibió el anuncio de parte de un cliente de una cafetería que aseguraba haber escuchado en una mesa cercana “el ofrecimiento sexual de una menor a un grupo de hombres de parte de una mujer”.

Fue entonces cuando se organizó un operativo dirigido por un ingrediente femenino de la policía municipal y agentes de paisano de la Policía Nacional con el propósito de “recabar información de los implicados con la más grande discreción posible”.

Según se detalla en una publicación oficial, los agentes intervinientes lograron corroborar “el consumo de alcohol de parte de la menor”, de esta forma como la utilización de una indumentaria “marcadamente provocativa”.

Y sucede que en un primer instante, la viable víctima aseguró tener 17 años, reconociendo poco luego ser menor de 14.

La supuesta tía abuela de la menor, de 50 años, esgrimió a los agentes que solamente estaba en el bar con un amigo y que era la tutora legal de la joven, “aunque no aportó ningún tipo de justificante” y “se produjeron distintas contradicciones entre las partes”.

De hecho, reconoce en este momento la Policía Local “se llegó a dudar inclusive de la escolarización de la menor, que estaba empadronada en un concejo cercano”.

Por último, las pesquisas de los agentes debido al denunciante les permitió conseguir la información oportuna para la instrucción de diligencias frente un viable delito de prostitución infantil.

La menor fue trasladada por Policía Local a dependencias policiales, comunicando a su madre de los hechos acaecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.