Una calle para la primera fiscal de Violencia contra la Mujer

Una calle para la primera fiscal de Violencia contra la Mujer

Una calle para la primera fiscal de Violencia contra la Mujer

Compromís propone homenajear a Soledad Cazorla Prieto por su trayectoria profesional y por estar muy ligada a Novelda, de donde era su padre

Compromís per Novelda propuso en Junta de Portavoces del Ayuntamiento homenajear la figura de Soledad Cazorla (Larache, 19 de febrero de 1955-Madrid, 4 de mayo de 2015) poniendo su nombre a una calle.

Esta acción viene alentada por la consideración de la figura de Cazorla en su pelea contra la crueldad de género adelante de la Fiscalía de Crueldad contra la Mujer.

Además, llevó a cabo un papel muy considerable en la defensa de la igualdadde la mujer en la carrera fiscal.

Fue la tercera mujer que llegó a la categoría de Fiscal de Sala, y luchó para que otras fiscales consiguieran esta máxima categoría, al incorporarse a la Junta de Fiscales de Salón donde la mujer está infrarrepresentada.

Ley de la Memoria Histórica

Compromís hizo su iniciativa en el marco del reporte de la Ley de Memoria Histórica que se anunció hace algunas semanas, que llegó a la conclusión que tres calles del concejo están fuera de ella y tienen que cambiar su nombre para ajustarse a la ley.

En este sentido, han propuesto ofrecer el nombre de Soledad Cazorla a la de hoy Calvo Sotelo, ubicada en el vecindario de la Estación.

Con este cambio, además, se cumple el acuerdo aprobado hace poco en pleno de ofrecer más nombres de mujer a las calles de la ciudad, que en la actualidad son muy inferiores en número a los de hombres.

La iniciativa de Compromís ha contado con el acompañamiento del resto de grupos en la Junta de Portavoces.

La Posica y El Bany

Las otras calles que tendrán cambiar su nombre para cumplir la Ley de Memoria Histórica son las calles Tradición y Víctor Pradera.

En estas situaciones, desde Compromís se opta por guardar los nombres habituales, La Posica y El Bany, respectivamente.

Clara Campoamor

En el mismo pleno se aprobó por concordancia una moción de Compromís relativa a la participación ciudadana en la preparación de una relación de nuevos espacios públicos urbanos que se logren denominar.

De igual modo se proponía la oportunidad de partir una calle o avenida en dos tramos siempre que no suponga inconvenientes para los ciudadano habitantes o porque todavía no haya inmuebles, como puede ser la avenida de las Cortes o la prolongación de la calle Poeta Luis Pérez Beltrá.

Estos ejemplos podrían usarse para dedicar una calle a la figura de Clara Campoamor en zonas de enorme proyección urbanística.

Clara Campoamor pertence a las figuras más indispensables del siglo XX por su pelea en pos de los derechos de las mujeres y, principalmente, en su defensa del derecho al voto de las mujeres, que consiguió en 1931 con la aceptación del voto universal en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!