Una autora sensacional: M. Gema Marín. Su último libro publicado es “El legado de Cohen”.

Una autora sensacional: M. Gema Marín. Su último libro publicado es "El legado de Cohen".

Una autora sensacional: M. Gema Marín. Su último libro publicado es "El legado de Cohen".

-¿Dónde te gustaría que te hiciese esta entrevista?

-Me gustaría que fuera en Cáceres (sorry). Una tarde antes de la puesta de sol, con los ojos entrecerrados y usando por momentos la mano como visera.  Sentadas en las escaleras del Arco de la Estrella, con la espalda recostada en los cimientos de la Torre de Bujaco, frente a la Plaza Mayor. Con ropa primaveral pero con jersey sobre las rodillas para prevenir el fresco del atardecer. Escuchando de fondo el griterío del juego de los niños.

-Y yo apareceré con todos tus libros en mis manos.

Imaginemos que M.Gema Marín y yo seguimos sentada en las escaleras mientras empiezo a conocerla a ella y también a su último libro. 

María: ¿Quién es M.Gema Marín?

M.Gema Marín: Soy una mujer de cuarenta y pocos, muy pocos, años. Que empecé a leer desde muy pequeñita y que hace unos años empezó a escribir. Que me encanta tejer historias y casar ideas. Soy extremeña: pacense por nacimiento y cacereña de adopción, aunque ahora resido en la isla de Fuerteventura. Y que estoy muy agradecida a Conociendo al autor y su alma, María Torres, por haberme dado la oportunidad de hacerme un hueco en su página.

María: ¡Uop, madre! Gracias, no me lo esperaba. A ver, a ver, sigo con las siguientes preguntas ¿A quién le gusta leer?

M.Gema Marín: Me gustar Robert Ludlum, John Le Carre, Joyce Carol, Stephen King, Juan Gómez Jurado… Todo lo que tenga que ver con el suspense y el thriller. Aunque también me gusta la historia, pero sin dejar de lado la trama. Acabo de terminar la segunda parte de Los Pilares de la Tierra: Un mundo sin fin y estoy empezando con El Caso Demichellis.

María: ¿Crees que tus gustos sobre libros tiene o ha tenido que ver a la hora de escribir?

M.Gema Marín: Sí, claro. Mis novelas están relacionadas con lo que leo. La lectura es esencial para escribir, te da agilidad y amplitud de miras.

María: Quizás te parezca un poco curiosa esta pregunta. Me arriesgo y te la hago ¿Sobre qué no escribirías?

M.Gema Marín: Hoy por hoy, no escribiría nada sobre novela romántica. Creo que son novelas en las que hay que profundizar bastante sobre los personajes. Los personajes y sus sentimientos están por encima de las situaciones. Estoy más cómoda creando situaciones o circunstancias y colocar a los personajes.

María: ¿Crees que el cine y el libro van cogidos de la mano?

M.Gema Marín: Creo que en un alto porcentaje el cine se  nutre de los libros. Hay muchísimas películas basadas en libros. Cine y literatura son dos artes en las que la imaginación del autor es decisiva para captar la atención de lector/espectador.

María: ¿Algún proyecto futuro?

M.Gema Marín: Cuando El Legado de los Cohen no era más que una idea, estaba empezando el esqueleto de otra novela. Ahora que El Legado ya empieza a caminar solo, vuelvo con la novela interrumpida 🙂 

Aunque esta segunda parte hable solo de “El legado de Cohen” veréis las portadas de todos los libros que tiene publicado esta autora.

María: ¿Qué podría contarnos la propia autora sobre su libro? ¡Sin spoilers, please! ¿Es una novela única o es bilogía, serie, saga…? ¿Thriller, misterio, suspense, amor…?

M.Gema Marin: El Legado de los Cohen es una novela hecha a conciencia. El escenario en el que se desarrolla, la antigua ciudad de Cáceres, formó parte de una etapa de mi vida en la que fui muy feliz. Pasear por el casco antiguo de Cáceres es una experiencia única a cualquier hora, pero si lo haces a media tarde o por la noche…es extraordinario. Los antiguos palacios, las calles empedradas con las paredes cubiertas de yedra, el olor a jazmines. Y el entramado de pasadizos que recorre el subsuelo…Tenía que aprovechar de alguna manera mi conocimiento sobre esta fantástica ciudad y su historia.

El libro es una mezcla de thriller y suspense, con una pizca de historia: la indispensable para justificar la trama

María: Explícanos a todos las maravillosas razones que das para leer tu novela. Impresionante tu artículo.

Gema Marín: El Legado hace referencia a una antigua leyenda de la ciudad conocida como El Tesoro de los Cohen. En el siglo catorce, los judíos fueron expulsados por la Reina Isabel. Muchos escondieron sus pertenencias. Siglos más tarde, en las galerías existentes bajo la antigua casa perteneciente a los Cohen, se encontró un tesoro…o eso es lo que cuentan.

La historia de los fratres de Cáceres es otro de los puntos importantes de este libro. Siempre ha habido controversia sobre si la decapitación de estos cuarenta caballeros fue en la Torre Bujaco o en alguna de las otras torres de la ciudad. Además, fueron el germen de La Orden de Santiago…  Había que contar con ellos de alguna forma 🙂

Por otro lado está El Concejo de los Doce, el real, el que existió. Lo formaban doce caballeros del más alto linaje en la ciudad. Lo que en principio se fundó para  mantener el orden y la justicia, terminó siendo una pequeña mafia que dirigía la vida social, económica y política de la villa. Algo parecido ocurre en la novela.

La inscripción Fer de Fer, algo clave también en la novela. Está grabada en el hermoso palacio de Los Golfines. Hace referencia a la devoción de Fernando Golfín al Rey Fernando.

En definitiva: la estructura de la novela tiene sus pilares en la historia de la ciudad.

María: ¿Cómo han sido hasta ahora las críticas recibidas sobre “El legado de los Cohen”?Gema Marín: La verdad es que muy buenas. En Amazon lleva varias semanas en el top 100 de la thrillers y suspense en Ficción Histórica y varios blogs y webs lo están reseñando con muy buena nota. 

María: Aquí tenéis alguna que otra muy buena reseña. Gracias por el enlace M.Gema Marín.

https://revistagaleradas.com/resena-el-legado-de-los-cohen-de-m-gema-marin/

María: ¿Cómo ha sido la experiencia de escribir tu propio libro? Aunque tengas más de uno escrito. Después de esta pregunta pondré las portadas.

M.Gema Marín: En mi caso, la experiencia tiene varias fases y no todas me resultan agradables. La fase de documentación me gusta mucho, descubres historias, recopilas datos y vas anotando ideas. La fase de desarrollo también me gusta, es donde la imaginación se explaya. Puedes estar días en blanco hasta que, de repente, te viene a la cabeza cómo conectar dos ideas… Es mi preferida. Y, luego, por último : la revisión y corrección. Para mí es la peor, aunque luego me satisfaga el resultado…pero es muy tediosa. Acabas odiando el manuscrito. Casi se hace necesario desconectar unas semanas para volver a retomarlo.

Al final, cuando ves el manuscrito terminado, es como si dieses una larga exhalación…«Ya está, terminé» Y si luego además, gusta a los lectores y te lo hacen saber… Es una sensación muy satisfactoria. 

María: ¿Algo de tu libro que creas que es importante y que el lector no debe dejar pasar?

M.Gema Marín: El acento de una de las protagonistas…cuando no desaparece.

María: Última pregunta, ¿Dónde podríamos comprar no solo este sino todos tus libros?

M.Gema Marín: Mi libro lo puedes adquirir en formato digital o en papel en Amazon.

María: Hoy no nos despediremos con una frase, sino con algo muy importante que tiene que contarnos la autora.

M.Gema Marín: Estaré el día 29 en Cáceres, en la Feria del Libro. Me hacen una presentación a las 12:00 del mediodía.

Muchas gracias por la entrevista

 

Muchas gracias a ti M.Gema Marín por querer formar parte de esta página.

Y a vosotros solo deciros que hasta la próxima. 

-María Torres- Conociendo al autor. Conversaciones.

https://www.facebook.com/libros.V.Towers/

https://conociendoalautor.blogspot.it/

 

 

2 pensamientos sobre “Una autora sensacional: M. Gema Marín. Su último libro publicado es “El legado de Cohen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!