mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La colegiada ha puesto el caso en manos del Comité de Árbitros por la gravedad de los ataques recibidos

¡Mujer tenías que ser!”, “¡Vete a fregar!”, “¡Lo exclusivo que haces es tocarte el coño!”… Son numerosas de las expresiones reflejadas en el acta del partido de fútbol 8 de alevines entre el Tómbola AC y el Racing Akra de parte de la colegiada de 17 años que dirigió el acercamiento, disputado el pasado domingo en las instalaciones municipales que usa comunmente el primero de esos dos equipos en el norte de la región de Alicante.

Frente la gravedad de los insultos y expresiones “vejatorias”, la colegiada puso la situacion en manos de los servicios jurídicos del Comité de Árbitros para enseñar una denuncia en los tribunales “por hábitos machistas y sexistas y por ofender a la integridad y la dignidad personal» contra el encargado del cadete del Tómbola A, I.T.G., y contra el entrenador del mismo club, J.L.S.

La denuncia judicial se va a presentar en paralelo al trámite sancionador que va a abrir de trabajo el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

“Son intolerables esta clase de reacciones machistas y sexistas, y debemos eliminar estos hábitos y apartar a estas personas de los campos”, detalló ayer José Antonio Guijarro, encargado del Comité de Árbitros en Alicante.

“Máxime cuando hablamos de un partido de alevines y de fútbol formativo, en el que se piensa que debemos comunicar valores sociales y de deportes a jovenes de 9 años”, agregó.

Los hechos denunciados sucedieron poco luego del mediodía del domingo en el partido entre el conjunto A del Tómbola AC y el B del CF Racing Akra de Alicante en el campo municipal del vecindario de Tómbola.

No había mucha igualdad ni emoción en el choque -que acabó con un resultado de 1-9, pero no fue óbice para que los dos causantes del conjunto local denunciados mantuvieran una actitud “hostil y amenazante” contra la colegiada, según se refleja en el acta, a la que tuvo ingreso este períodico.

De esta forma, el apartado 5 de incidencias del archivo arbitral refleja textualmente que “I.T.G., con ficha de encargado del cadete del Tómbola A, a lo largo de todo el partido no dejó de dirigirse a mí con insultos vejatorios como ´¡Vete a fregar!´; ´¡Pero, ¿quieres correr?, que seguramente para proceder a cobrar vas corriendo!´; ´¡Lo exclusivo que haces es tocarte el coño!´; ´¡Mujer tenías que ser!´…».

Después, la colegiada agrega que los insultos del encargado fueron proferidos “con actitud hostil, calentando el partido, que no ayudaban a mi tarea, en lugar de ofrecer ejemplo”.

Con respecto al entrenador del alevín A del Tómbola, J.M.L., la colegiada cuenta que “a lo largo de todo el partido se dirige a mí con faltas de respeto, hasta que en el minuto 60 -cuando el marcador ya señalaba un rotundo 1-9- me dirijo a él para expulsarlo y entra en el lote de juego de forma combativa y con los brazos en prominente se aproxima a mí gritando: ´No me vas a decir lo que tengo que hacer; me voy si me otorga la puta gana´; ´No deberías estar pitando, no tienes ni puta iniciativa de lo que haces´”.

La árbitra detalla que cuando tiene relación a “los brazos en prominente” significa “de modo amenazante, como si fuera a ofrecer un puñetazo a algo”.

Y concluye que el entrenador no salió del campo tras su expulsión y siguió gritando “todo lo que se dijo previamente”.

La tensión que se vivió a lo largo de estos instantes ordenó al árbitro del partido que se disputaba en la otra mitad del campo de Tómbola a interrumpir el juego para asistir en auxilio de la colegiada, según precisa el comité arbitral.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad