marzo 4, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Una residente de Alicante capital está intentando averiguar en el Ayuntamiento de Alicante porque Aguas de Alicante ha suprimido (quién tomó esta decisión tan extraña e inadecuada) la atención presencial en la única oficina de atención al público sita en la avenida Catedrático Soler No.14. Resulta, además, que el servicio de atención al cliente en AMAEM ha empeorado drásticamente, las gestiones de tramitación (altas, bajas, cambios de titularidad, etc.) que en la actualidad se pueden realizar solamente por la vía telemática (vía telefónica y/o internet) tardan semanas y hasta meses en culminarse.

La actitud de AMAEM contrasta con la actitud de Iberdrola (otra empresa que presta servicios básicos a la población) que sí mantiene la atención presencial al público en varios puntos de atención en Alicante capital.

La residente también denuncia la práctica un tanto dudosa de AMAEM que obliga a los usuarios “comprarle” contadores nuevos con cada alta de servicio. El usuario tiene la obligación de comprar a AMAEM un contador nuevo aunque el contador de agua que ya tiene instalado en su punto de suministro esté en perfectas condiciones. En realidad se trata de una venta falsa, porque aunque el usuario compra el contador AMAEM luego lo sustrae al poner otro nuevo en su lugar. ´

AMAEM muchas veces también intenta cobrar a los usuarios deudas que no fueron generadas por ellos. Mientras a los usuarios que pagan y cumplen se les intenta cobrar demás, hay muchísimos usuarios que no pagan por el servicio de suministro de agua potable durante años largos y la gestión de cobro de deudas de AMAEM brilla por su ausencia y/o total inefectividad/inutilidad.

La denunciante ha interpuesto quejas, reclamaciones y denuncias por estos motivos a distintos organismos municipales y autonómicos – Síndico de Agravios, Consumo, OMIC, etc. Todas estas instituciones, al parecer, tratan de ignorar el problema denunciado por la residente referida.

La denunciante también se había puesto en contacto con AVACU indicándole el problema, pero esta asociación prefiere no actuar.

La denunciante ha presentado varias quejas ante el Síndico de Agravios, pero siempre recibe contestaciones disuasorias y el Síndico de Agravios no tiene intención de actuar “de oficio”, por ejemplo, hacer las mismas preguntas que la denunciante y exigir respuestas de AMAEM. Además, está puesta de manifiesto la falta de unificación de criterio – mientras el Síndico de Agravios (Angel Luna), al parecer, a toda costa quiere frenar y “archivar” forzosamente la queja, su adjunto Carlos Castillo sí se muestra más dispuesto a estudiar el problema y exigir respuestas a la administración municipal.

La denunciante en fecha 08/11/2020 ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante acceso a la información pública (Ley 19/2013 de transparencia) preguntando cuantas personas concretamente ahora mismo trabajan en AMAEM atendiendo las gestiones de los usuarios. Aun no se ha recibido la respuesta aunque ya han transcurrido los 30 días de plazo establecidos por la ley para contestar.

Igualmente la denunciante cuestiona la necesidad de adjudicación del contrato – “Servicio de lectura de contadores de agua potable en los municipios gestionados

por Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta (AMAEM)” de casi dos millones de euros. Si prácticamente en todo Alicante ya están instalados contadores telemáticos – ¿Por y para qué se está gastando tanto dinero para recoger los datos de la lectura de estos contadores?

 

Cabe señalar, además, que la interacción, ya de por sí muy ralentizada desde siempre, de los residentes de Alicante con el consistorio municipal se ha vuelto aun más difícil y complicada porque el Ayuntamiento de Alicante tarda muchísimo en contestar a las peticiones de los ciudadanos a pesar de que se le otorgó un premio por la creación de 800 puestos de teletrabajo

aguas alicante

  • NOTA: Diario Alicante mediante el denunciante tenemos todas las pruebas sobre está Noticia.
error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad