Los pasajeros que ayer salieron de Alicante en el servicio Alvia 04181 con dirección a Gijón vivieron un viaje más incómodo del esperado.
El aire acondicionado sufrió una avería en los coches de la clase turista. La unidad había salido de la estación levantina a las 15.30 horas, por lo que cruzó Castilla La Mancha en las horas de mayor calor. Concretamente las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene situadas en Albacete y Cuenca registraron temperaturas en los 34 grados cuando el Alvia hizo parada en estas ciudades.
Renfe expresó sus disculpas a los afectados. Un portavoz de la compañía recordó que este tipo de incidencia da derecho a los clientes a solicitar el reembolso completo del billete, una gestión que desde hoy mismo pueden realizar por internet.
La empresa asegura que en cuanto tuvo noticia de la incidencia organizó su flota para que al llegar a Madrid los viajeros encontraran otro tren «en condiciones» al que poder dirigirse.
Las averías en los circuitos de aire acondicionado no son infrecuentes en verano, y se han dado recientemente en la línea Cádiz-Madrid. Para tratar de mitigar las molestias la compañía acostumbra a facilitar agua y refrescos.