El agente Manuel Martínez destinado en la comisaría de distrito centro de Alicante, en el grupo operativo de respuesta, participó este mes de agosto entre el 8 y el 18 en los World police and fire games, competición que se celebra de forma bianual y que tuvo lugar en la ciudad de Chengdú, en China.
Ya el pasado año, en el mes de septiembre se proclamaba campeón de Europa de la misma modalidad y este año, partió hacia el continente asiático con intención de pelear por las medallas.
Durante toda la competición, (3 días de competición con 2 pruebas cada día) se encontró ocupando puestos de pódium, pero en la última prueba, perdió un puesto que le hizo caer con 14 puntos a la 4ª posición a 1 solo punto de la plata y el bronce que empataron a 13 puntos.
Fue una competición muy reñida, de manera que todo se decidió en los últimos instantes de la misma.
Atletas de Bélgica, Holanda, Francia, EEUU, México, Suecia, China, Brasil, entre otras nacionalidades estuvieron presentes en la competición.
Destacar la numerosa participación de estos juegos con mas de 10.000 atletas en diversas modalidades según datos de la organización.
¿Próximo reto? Juegos latinoamericanos de policías y bomberos que se celebrarán en México en noviembre del presente año.