Un penalti en el 90′ permite la victoria del Paterna CF ante el Hércules CF B

Un penalti en el 90′ permite la victoria del Paterna CF ante el Hércules CF B

Un penalti en el 90′ permite la victoria del Paterna CF ante el Hércules CF B

El Hércules B golpeó primero en el minuto 32 y el Paterna empató solo un minuto después con un gran disparo de Civera. La segunda parte siguió muy disputada y por los mismos derroteros de la igualdad de fuerzas sobre el verde, hasta que un penalti a favor local en el tiempo de descuento dejó los tres puntos en el Gerardo Salvador.

Primera parte de dominio alterno, en la que a los dos equipos les costaba abrir espacios entre las defensas. Un centro del visitante José Manuel desde la derecha propiciaba un susto en la portería local, ya que el balón se fue próximo al poste izquierdo de la portería.

Germán finalizó jugada para el Hércules B, pero el tanto no valió por señalarse previamente el fuera de juego. Un disparo de Pedro Torres salió retrucado fuera. El filial herculano entró en una fase del partido en la que estaba acercándose a las inmediaciones de Xenxo, y consiguió batir la puerta local a los 32 minutos tras una falta que culminó en segunda jugada y en boca de gol Pedro Torres con su remate de cabeza.

Sin embargo, la reacción del conjunto gualdinegro no se hizo de rogar y, apenas un minuto más tarde, Civera se inventó un soberbio chut que se coló en el marco protegido por Pablo.

El Paterna volvió a avisar con un centro lateral de Sergio Pérez que generó una doble opción de remate en el área foránea, la zaga blanquiazul conjuró el peligro. El Hércules B fabricó una buena ocasión tras un pase de Juan para Pedro Torres, que se quedó solo y su remate lo salvó el meta Xenxo y la defensa alejó el balón. El ataque alicantino volvió a toparse con la posición antirreglamentaria cuando Sergio Ortuño conectó con Germán y éste envió el esférico a la red, pero la jugada ya estaba invalidada.

En la reanudación, el conjunto anfitrión volvió a la carga con una internada de Sergio Pérez, cuyo chut lateral neutralizó el portero para forzar el córner.

La mejor ocasión visitante consistió en buscar un balón en profundidad para Espinosa, que se la dejó hacia atrás a Pedro Torres y el disparo en el área del ocho del Hércules B salió por arriba del travesaño. Los minutos iban transcurriendo y las fuerzas continuaban estando muy parejas sobre el rectángulo. Un disparo de Roberto Civera puso en aprietos de nuevo la puerta visitante, Pablo atrapó el esférico no sin dificultades.

Finalmente, cuando parecía ir destinado el encuentro a las tablas, vendría con el 90 cumplido un derribo dentro del área alicantina tras una acción a balón parado, que el árbitro castigó como penalti y que se encargó de lanzar Daniele para dejar la victoria en el feudo paternero. Antes del final, los de casa aún tuvieron tiempo de enviar un balón al larguero.

En resumen, cuarta victoria de la temporada para un Paterna que supera en la clasificación a su rival de hoy, así como al Olímpic y al Vilamarxant, y que se sitúa con 17 puntos en la decimocuarta posición. Por su parte, el Hércules B permanece con 16 unidades ahora en el puesto decimoquinto. Para la venidera jornada, los de Luis Navarro visitarán al Villarreal C, mientras los herculanos recibirán al Novelda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!