Un parque empresarial es más que un conjunto de oficina

Un parque empresarial es más que un conjunto de oficina

Un parque empresarial se puede definir como un terreno de buen tamaño donde se alojan una buena cantidad de edificios con oficinas que de cierto modo están agrupadas. Lo particular de este tipo de agrupaciones es que no se realiza actividad industrial, ni mucho menos son residencias… ni tampoco se realiza ningún otro tipo de actividad, a excepción de la actividad comercial que es la única.

Pero como dije en el encabezado, un parque empresarial va más allá de un conjunto de oficina. Y a continuación te explico por qué.

Más que un conjunto de oficinas

Podría construir un conjunto de oficinas en el desierto despoblado ¿Sería un parque empresarial? Se podría decir que si, sin embargo recordemos que una empresa se enfoca en ser una organización con fines económicos, y donde no hay clientes no hay compra ni venta.

Así que podemos decir que un verdadero parque empresarial es aquel que además de lo definido anteriormente, es también un lugar ubicado estratégicamente de manera que la actividad comercial pueda dar sus frutos.

Algunas características de los parques empresariales

Son parques muy populares y convenientes en las zonas sub-urbanas, así mismo se pueden encontrar muy cerca de las carreteras principales e incluso zonas no céntricas de la ciudad. El requisito indispensable es que haya comercio, que se pueda dar la venta.

Sus edificios no suelen ser tan altos siendo otra característica muy resaltante, pues se van mucho al diseño urbanístico.

Como dijimos anteriormente, más que una zona con edificios, son sitios construido en base a información recolectada que indica que es buena idea construir allí un parque. Es decir, escuchar las necesidades de los clientes y tomar decisiones sabias para satisfacerlos.

Un parque debe estar poblado

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que debes tener poblada las oficinas de tu parque. Y mientras más poblada estés más popular será.  Ya que una urbanización con todas las oficinas cerradas no tiene vida. Así que algo que debemos considerar si somos los propietarios de dicho parque, es invertir en publicidad para conseguir emprendedores y comerciantes.

Mientras más comercios activos existan, mayor será el tráfico de personas, razón por la cual el valor del mismo local será mucho mayor. Así que:

  • Si eres el dueño de un parque, no lo pienses dos veces en invertir para conseguir una buena cantidad de clientes. Incluso, si tienes una buena ubicación, antes de terminar la edificación es muy probable que se te acerquen clientes ¡Solo si estás bien ubicado y la zona es tentadora!
  • Si estás en busca de una oficina o local dentro de un parque empresarial, te invito a que te asegures que va a existir buen tráfico de personas y que allí estarán tus clientes potenciales. Esto es algo que incluso debes hacer en todo tipo de local.

Sin más que agregar de momento me despido y te deseo el mayor de los éxitos, ya seas propietario o inquilino espero te vaya muy bien en tus emprendimientos ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!