Un Guernica de ganchillo hecho con 49.000 metros de hilo preside la nueva Tourist Info de Petrer

0
96
Un Guernica de ganchillo hecho con 49.000 metros de hilo preside la nueva Tourist Info de Petrer
5.0
01

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal de Turismo, David Morcillo y el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer han inaugurado esta mañana la nueva Oficina de Turismo petrerense.

TURISMO PETRER

La nueva Tourist Info de Petrer se ha inaugurado esta mañana con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, acompañado en todo momento por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Turismo, David Morcillo. Además, a la cita también han asistido también los concejales de Turismo de Elda y Monóvar, Mª Belén Alvarado y José Alcaraz, algunos de los miembros de la corporación municipal petrerense y los técnicos de la concejalía.

Esta nueva Tourist Info, que se ubica en el edificio del antiguo Museo Dámaso Navarro, amplía el espacio del que disponía la anterior dotándola de más de 100 m² de superficie y aumenta su visibilidad al trasladar la puerta principal a la plaça de Baix. En este sentido, Morcillo ha explicado que “había que ampliarla, había que dar un salto porque esta oficina de Turismo se ha ido consolidando año tras año como una oficina muy importante en el interior de la provincia”.

En cuanto a la ambientación, se ha respetado el concepto museístico con la exposición “Con la A de Bitrir” y la colocación de un mural de ganchillo de 7 metros de alto y 5 metros de ancho que reproduce una parte del Guernica. Una obra para la que se han empleado 49.000 metros de hilo y que está formada por 492 cuadrados de ganchillo de 20 cm². Se trata de una creación con la que se buscaba “darle ese punto importante a esta oficina de Turismo y que fuese también otro atractivo más la propia oficina de Turismo”, ha afirmado el edil de Turismo.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer ha asegurado que para el consistorio el Turismo “siempre ha sido una prioridad y siempre se ha puesto de manifiesto con cada una de las actividades y con cada una de las iniciativas que se han llevado a cabo”, lo que ha convertido a a Petrer en “uno de los principales destinos turísticos de interior”, ha añadido.

Por último, el secretario autonómico de Turismo ha valorado positivamente la nueva Tourist Info, a la que, en palabras textuales, “el cambio le concede más jerarquía urbana” y le da “mayor visualización”. De igual forma, ha mostrado su  “respeto a la política turística” de Petrer y ha querido “reconocerla”, “valorarla” y “apreciarla públicamente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.