mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El número de óvulos que se obtienen en un tratamiento de reproducción asistida es fundamental para mejorar el pronóstico. Pero los ovarios no siempre responden adecuadamente y a veces solo se obtiene una pequeña cantidad de ovocitos, y ello afecta a la posibilidad de lograr el embarazo.

Muchas veces se debe a que la mujer tiene baja reserva ovárica, que en muchos casos está relacionado con la edad, pero no todas las mujeres de la misma edad tienen la misma reserva. Y ello ha motivado numerosos estudios para conocer el motivo. Entre ellos, investigaciones que han estudiado si el perfil epigenético de las mujeres con escasa reserva ovárica es distinto al de mujeres con reserva ovárica normal. La epigenética estudialos cambios que se producen en la función de los genes, su activación o desactivación, sin que suponga la modificación del ADN.

La revista internacional Fertility and Sterility ha publicado el análisis del Instituto Bernabeu en el que los expertos ponen el acento en la posibilidad de abordar la mejora del pronóstico de la baja reservallevando a cabo un cambio de las marcas epigenéticas del ovario.“El objetivo sería reprogramar el ovario; usar fármacos para revertir los patrones de modificación que conducen a una foliculogénesis inadecuada”, indican en el Instituto Bernabeu. Acciones que, advierten, ya se han iniciado en el ámbito de la oncología. “Sería interesante el poder modificar el epigenoma en aquellas pacientes con baja reserva ovárica. Ya sabemos que las mutaciones genéticas no pueden ser revertidas, sin embargo, las modificaciones epigenéticas son procesos dinámicos, modificables y podríamos intentar reprogramar el ovario usando fármacos que consigan cambiar esta situación y podríamos así aumentar la reserva ovárica de estas pacientes”.

El equipo del Instituto Bernabeu formado por el director médico de la clínica, el doctor Rafael Bernabeu, la directora científica, la doctora Belén Lledó y el bioquímico y biólogo molecular José Antonio Ortiz, ha analizadoen la publicación científica los significativos hallazgos del trabajo de investigación liderado por Kristina W. Olsen con 119 pacientes diagnosticadas de baja reserva ovárica, en el que se ha comprobado que “el perfil epigenético de las células granulosas de las pacientes con baja respuesta es diferente a aquellas mujeres que tienen reserva ovárica normal o elevadas. Observando que el número de epimutaciones también es mayor en este subgrupo”.

El grupo de trabajo del Instituto Bernabeu expone que, a diferencia del genoma, el epigenoma es modificable, y ello abre la puerta a la posibilidad de intentar reprogramar las células granulosas mediante el uso de fármacos, “con el objetivo de aumentar la funcionalidad ovárica de estas pacientes”.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad