UN DÍA DEL LIBRO CON ÍNDICES DE LECTURA TRIPLICADOS

UN DÍA DEL LIBRO CON ÍNDICES DE LECTURA TRIPLICADOS

UN DÍA DEL LIBRO CON ÍNDICES DE LECTURA TRIPLICADOS

LLEGA SAN JORDI CON ÍNDICES DE LECTURA TRIPLICADOS

Desde que se inició el periodo de confinamiento, los alumnos entre 10 y 17 años han multiplicado por tres el consumo de lectura digital: leen más libros y le dedican más tiempo a la lectura. Obligados a adaptar sus rutinas, los adolescentes españoles parecen haber encontrado en la lectura una válvula de escape en la que ocupar su tiempo de ocio.

Un mes después del inicio del estado de alarma y a las puertas de un Sant Jordi especial en el que rosas y libros deberán esperar hasta julio, los índices de lectura digital se han triplicado en Fiction Express, la innovadora plataforma que conecta a los niños y adolescentes con autores profesionales para incentivar y mejorar la competencia lectora a través de mecanismos de co-creación y diálogo creativo.

Según los datos recopilados por la plataforma, los alumnos entre 10 y 17 años, han leído aproximadamente 3,2 veces más durante el mes de marzo con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin duda, el confinamiento ha jugado a favor de la lectura, que niños y adolescentes parecen haber incorporado a sus actividades cotidianas. De esta manera, las cifras constatan un aumento en el tiempo promedio dedicado a la lectura, al que este mes de marzo han dedicado entre una hora y una hora y media diaria.

Encerrados en casa, asistiendo a clases en línea y sin contacto directo con los amigos, los niños se han visto obligados a cambiar sus rutinas y a adaptar sus actividades cotidianas. Y ese cambio de hábitos se ha convertido en una gran oportunidad para dedicarle más tiempo a la lectura, que ha pasado a integrar la lista de actividades diarias, más como entretenimiento que como obligación. ¿Quién dice que los adolescentes no leen?

 

Iniciativa gratuita

Desde que el pasado 13 de marzo se decretó el confinamiento, Fiction Express mantiene abierta la plataforma gratuitamente para todos los colegios que lo soliciten en cualquiera de las tres lenguas disponibles: inglés, castellano y catalán.

La iniciativa sigue abierta. Los colegios que lo deseen solo tienen que registrarse gratuitamente en la plataforma https://es.fictionexpress.com/coronavirus , elegir el idioma con el que quieren leer y automáticamente quedarán dados de alta con acceso cientos de libros de lectura disponibles, a miles de actividades online (y en pdf) y a un sistema de evaluación y medición de resultados con el que los profesores podrán medir y evaluar a distancia el desempeño de cada uno de sus alumnos.

 

Sobre Fiction Express

Fiction Express es una empresa líder en fomento de la lectura infantil y juvenil en España. Sus socios fundadores, Sven Huber y Cristina Puig suman una experiencia de más de 40 años en el sector editorial, educativo y en la emprendeduría. En relación al fomento de la lectura, en 2011 desarrollaron Boolino, la mayor plataforma de recomendación de lecturas cuya misión era cambiar la vida de millones de niños a través de la lectura y la educación. En 2017, los socios migraron a un entorno 100% digital bajo la marca Fiction Express e iniciaron la internalización del proyecto con el lanzamiento en el mercado anglosajón. En 2018, lanzaron la solución en inglés en España e iniciaron su andadura en América Latina y algunos países de Oriente Próximo. A día de hoy, la plataforma se usa en 20 países de Europa, América Latina y Asia, con más de 130.000 alumnos. Fiction Express es la culminación de un trabajo de años y se ha convertido en la solución española de Edtech más premiada. Durante el 2019, Fiction Express ha sido reconocida por su innovación e impacto educativo con varios de los premios más prestigiosos de educación a nivel internacional, entre ellos los Education Resources Awards 2019, los Teach Primary Awards 2019 y los Bett Awards 2020, considerados los Oscars en Educación.

Entre los socios financieros de la compañía destaca Ship2B, fondo de impacto social de referencia en España. Adicionalmente, Fiction Express cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Por último, Fiction Express es miembro activo del EduTech Cluster en España y de la British Educational Supplier Association (BESA) en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad