junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El cohete chino Long March 5B fue utilizado en el lanzamiento
de una estación espacial el pasado 29 de abril con el módulo principal para la futura base orbital china.

Por: Nahuel Leto

 

El lanzamiento se realizó en la isla de Hainan y su regreso está fuera de control. El Pentágono lo observa de cerca ya que los restos podrían caer en lugares habitados.

Según medios estadounidenses informan que el cohete chino Long March 5B se espera que entre en la atmósfera terrestre alrededor del 8 de mayo. Actualmente se encuentra volando a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora, en una órbita baja que según los científicos, inevitablemente perderá altitud.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mike Howard, dijo “punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra”. El Comando Espacial de Estados Unidos se encuentra rastreando la trayectoria del cohete.

El Escuadrón de Control Espacial número 18 de Estados Unidos proporciona reportes diarios sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track.

De regreso a la tierra
Si bien la mayoría de los desechos espaciales se queman al entrar a la atmósfera, el cohete chino Long March 5B tiene un tamaño pesa 22 toneladas y ha generado una creciente preocupación porque sus componentes más grandes puedan causar daños si golpean áreas urbanas.

Experto de la Universidad de Harvard dice “no es el fin del mundo”
Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aclaró a la cadena CNN que “No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal”.

Cohete anterior Chino
El profesor Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, citado por The Guardian, mencionó que “la última vez que China lanzó un cohete, terminó con largo cables metálicos volando por el cielo y dañando varios edificios en Costa de Marfil”. 



Por: Nahuel Leto
Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad