Un alumno del CEIP La Cañada del Fenollar (Alicante) se clasifica para el campeonato de España de ajedrez

Un alumno del CEIP La Cañada del Fenollar (Alicante) se clasifica para el campeonato de España de ajedrez

Un alumno del CEIP La Cañada del Fenollar (Alicante) se clasifica para el campeonato de España de ajedrez

Lorenzo Serna Puerto, estudiante de 2º de primaria del CEIP La Cañada del Fenollar y subcampeón provincial de ajedrez desde diciembre del año pasado, se ha alzado con el segundo puesto en la categoría Sub-8 en los campeonatos autonómicos por edades de la Federación Valenciana de Ajedrez que se han celebrado el último fin de semana de junio en el Castillo de Alaquàs siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

El título reafirma el subcampeonato autonómico de rápidas que logró el pasado diciembre y le permite disputar el campeonato de España que se celebrará en Granada a mediados de julio, para el que se está preparando muy concienzudamente pese a su corta edad.

Lorenzo es vecino de La Cañada y juega actualmente en el Club d’Escacs Enric Valor de Alicante, donde también da clases Jorge Campos, profesor de la extraescolar de ajedrez que organiza el AMPA desde hace varios años junto con la Asociación Vecinal Nuevo Moralet y para la que cuentan con una subvención de la Concejalía de Participación y Partidas Rurales de Alicante.

Además de las clases semanales desde septiembre a junio (que se han seguido desarrollando por vídeoconferencia durante el confinamiento), la escuela ha participado en multitud de eventos para público familiar en las partidas rurales de Alicante con gran éxito de participación y el verano pasado visitó Tabarca para asistir al taller de ajedrez organizado por la asociación de la isla con el maestro internacional de ajedrez Luis María Campos Gambuti.

Desde el AMPA queremos felicitar a Lorenzo y a su familia numerosa que le apoya en todo momento por este gran logro y deseamos que disfrute al máximo de la experiencia de participar en el campeonato de España. Nos veremos en septiembre en el nuevo curso, ¡que esperamos sea el último en barracones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!