UCIN Propone una partida presupuestaria para los afectados de IDENTAL.

0
162
UCIN Propone una partida presupuestaria para los afectados de IDENTAL.
UCIN Propone una partida presupuestaria para los afectados de IDENTAL.
5 (100%) 1 vote[s]

UCIN quiere ayudar a los afectados de IDENTAL en Castilla la Mancha. Por ello pedirá que se destine una partida presupuestaria para los afectados de IDENTAL a nivel local (Albacete)y regional para los afectados como ya se ha hecho en otras ciudades, coordinándose con la plataforma de afectados y con su presidenta en Albacete Paqui López. Los cuáles llevan trabajando unos meses y están muy al unísono.

Ricardo Cutanda Coordinador de UCIN Castilla la Mancha:

“Este no es un caso común, estamos hablando de la salud dental de muchas personas, por ello no vamos a quedar impasibles y queremos que se lleve a cabo esta ayuda a estas personas por una de tantas estafas que ocurren en este país. También nos gustaría mirar a un futuro no muy lejano, para poner mecanismos que eviten que las personas caigan en estafas similares, productos nuevos sin control ni regulación… algunos que venden humo y después resulta no ser cierto”.

El caso de IDENTAL es bien conocido en el país, tal como las preferentes de Bankia O el Fórum Filatélico, en todos, en primera instancia, los afectados quedaron desamparados ante la ley y es por ello que Desde UCIN C-LM intentaremos por todos los medios posibles, qué se les de voz a los afectados de esta “Macro estafa”.

Cutanda: “si bien es cierto que en la ciudad de ALBACETE hay 1400 personas afectadas, en toda España hay cerca de “medio millón” de afectados. Por ello la partida presupuestaria no podríamos cuantificarla, por qué podrían salir muchos más casos y disparar las previsiones, es por ello que no se puede dar una cifra hasta no conocer de facto el total de afectados”.

Por su parte, la presidenta de la plataforma en Albacete Paqui López nos comunica qué “están buscando dentistas y protésicos para que en el momento de que puedan llegar esas ayudas, tener atado ese asunto y que los afectados puedan estar en manos de verdaderos profesionales (no de clínicas).”

Ambos representantes vuelven a exigir a la Consejería de sanidad de Castilla la Mancha a que decrete la “emergencia sanitaria” y que se una VEZ, la administración pública incluya la salud bucodental en la sanidad pública, es una vergüenza qué haya gente que no puede comer por no tener dientes y estén teniendo graves secuelas en deglución por no poder masticar, y que las las administraciones se estén lavando las manos o pasándose la pelota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.