UCIN MÁLAGA, apoya a los afectados de IDENTAL en la ciudad de Málaga, ante la pasividad de los grupos políticos.

0
127
UCIN MÁLAGA, apoya a los afectados de IDENTAL en la ciudad de Málaga, ante la pasividad de los grupos políticos.
UCIN MÁLAGA, apoya a los afectados de IDENTAL en la ciudad de Málaga, ante la pasividad de los grupos políticos.
5 (100%) 2 vote[s]

 Miguel Ángel Gil Ruíz, Coordinador local de Málaga y secretario de comunicación y redes a nivel Nacional, apoya a la plataforma de afectados por IDENTAL.

Según Miguel Ángel Gil, el problema de los afectados por la ESTAFA de IDENTAL es monumental, y nos comunica qué es impresentable la actitud de las administraciones en ésta cuestión. “Se lavan las manos” y se pasan la pelota de una Administración a otra.

También nos cuenta qué “han habido casos de varias personas jóvenes, “gente sana, sin adicciones, con una vida muy normal, sin excesos. Es decir, no son pacientes de riesgo” con el denominador común de haber sido tratados en esta clínica dental ‘low cost’ en varios centros a lo largo de España.

Especialmente grave es uno de los dos casos, detectados en Albacete con hepatitis C, cuyo afectado podría tener el virus desde el año 2015 o 2016 sin haber desarrollado sintomatología. Ahora, tras hacerse las pruebas para la detección del virus, se habría comprobado que hay daños en el hígado después de estos años de afección. “Tiene fibrosis en el hígado”, ahora el paciente requerirá tratamiento de por vida.

Es por ello que desde la plataforma de afectados, instan a Sanidad a convocar  “emergencia sanitaria” por todos los casos que están apareciendo y por aparecer, a porte de tener que hacerse las miles de personas continúas pruebas de enfermedades como la hepatitis o el VIH entre otros.

Miguel Ángel Gil urge a la Consejería de sanidad en Andalucia, que siguiendo la Estela de Ucin a nivel nacional urge a “tomar medidas inmediatas porque el tema iDental ha puesto en grave riesgo a todos los pacientes que han pasado por esas clínicas, miles de pacientes a los que se les ha tratado sin esterilizar el material, aparte de la presunta estafa a que han sido sometidos”.

las noticias en torno a esta cadena ‘low cost’ no dejan de agravarse. Miles de afectados se han quedado con los tratamientos a medias y la deuda con las financieras.(algo que está en vías de solución).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.