marzo 2, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El presidente autonómico de UCIN Ricardo Cutanda, ha pedido explicaciones por la vacunación irregular de 30 administrativos, pintores, jardineros, técnicos de sonido y conductores entre otros.

 

Según UCIN, la Diputación de Albacete gobernada por el PSOE se ha colocado en el centro de la polémica después de que una treintena de personas hayan sido vacunadas irregularmente contra la covid-19 sin ser personal socio sanitario. Concretamente, se trataría en su mayoría de empleados del área de mantenimiento de la Diputación.

 

Según Cutanda, «en las últimas semanas “se han vacunado administrativos, técnicos de sonido, jardineros, pintores o conductores, prácticamente todo el área de mantenimiento”. “Muchos de ellos ni siquiera trabajan en el edificio».

 

«Ha sido un descontrol “absoluto”», afirma el presidente de UCIN. Todos fueron vacunados en la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl de Albacete.

Según consta en el protocolo de vacunas de la covid-19, en la primera etapa “se ofrece la vacunación de manera priorizada a los residentes y personal sanitario y socio sanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes”.

 

Cutanda también señala que “la responsabilidad política por estos hechos recae en el presidente socialista de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el vicepresidente de la Diputación y alcalde del municipio de La Roda, Juan Ramón Amores; y el diputado responsable de los servicios socio sanitarios, Francisco García”.

 

según UCIN, la Diputación comunicaba en las últimas horas a Sanidad “un posible error en el proceso de vacunación pero, no se hacen responsables de ese posible error.

 

Cutanda: «Nos parece vergonzoso que después de esta vacunación irregular, ningún dirigente político que son los máximos responsables hagan poco menos que oídos sordos y que nos tomen por tontos».

 

UCIN pide el cese inmediato o la dimisión del diputado del área sanitaria de la diputación, Francisco García Alcaraz, por consentir “que se vacunen a trabajadores que no prestan servicio en centros los sanitarios y de ex trabajadores jubilados”.

 

También  solicitan al vicepresidente de la Diputación que gestiona la residencia San Vicente de Paul, Juan Ramón Amores (socialista alcalde de la Roda), que explique “inmediatamente, y taxativamente, todo el proceso de vacunación, y los motivos por los cuales se han incumplido los protocolos”.

 

La formación UCIN se reserva el pedir también la dimisión del presidente y vicepresidente de la diputación por ser los máximos responsables los cuales también deben de dar las explicaciones pertinentes.

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad