UCIN ALBACETE quiere crear una ESAD “pública” (Escuela Superior de arte dramático) si los Ciudadanos les dan su confianza.

UCIN ALBACETE quiere crear una ESAD “pública” (Escuela Superior de arte dramático) si los Ciudadanos les dan su confianza.

El candidato a la alcaldía de Albacete por UCIN, Ricardo Cutanda, quiere crear una ESAD (Escuela Superior de arte dramático) Pública en la ciudad.

Ricardo Cutanda nos comenta a esta redacción qué: “ sería un bien para la ciudad y para la cultura de Albacete a nivel general para obtener no solo riqueza cultural, si no qué también económica. Nuestra ciudad sería pionera por ser la única y primera ciudad en tener una escuela de arte dramático pública “E.S.A.D” de grado superior dentro de Castilla La Mancha y en su efecto contar con una compañía de teatro municipal profesional (Made in Albacete)”.
Nos escudamos en el siguiente argumento de que Albacete tiene mucho que ofrecer y mucho que ganar a cambio con esta propuesta, tras la localización en la que se encuentra bien cercana y comunicada con Madrid por el Ave, con el levante, colindando con Andalucía y Murcia(todo un nudo de comunicaciones) pensamos que sería bastante acertado ya que al ofrecer esta formación ayudaría a que aspirantes talentosos que quieren ser actores o dedicarse a las artes escénicas, no se vean desterrados en su propia ciudad o comunidad por no poder obtener ningún ciclo formativo superior con carácter oficial, a los que hemos de recordar que su ciudad y comunidad autónoma los perdemos por irse a Madrid o Murcia para regalárselos a otras comunidades autónomas y con ello desterramos inversión.
Con esta propuesta estaríamos atrayendo a nuevos estudiantes de otras localidades de Castilla – La Mancha y de otras ciudades fuera de la comunidad incluida la de Madrid ya que por decir es una ciudad cara en todos los sentidos y de los que muchas personas no pueden costearse una licenciatura de esta categoría y no descartarían marchar como ya lo hacen muchos estudiantes de profesión que es irse a Murcia.
Por lo que insistimos en que si Albacete contase con una escuela más cercana, seguro que Murcia quedaría como segunda opción de destino. TODOS los que vinieran nos engrandecerían económicamente ya que tras vivir aquí harían uso y disfrute de nuestros negocios y pequeño comercio, ocio, alquiler de pisos, etc…
Cutanda: “al comprobar que Albacete es una ciudad tranquila, cómoda, barata, segura y que les permite formarse no sería extraño que estas nuevas personas en la ciudad invitarían a otros a que vinieran a formarse incluso venir a visitar la ciudad como turistas ya que también cabe destacar que el turismo deja cantidades importantes a la ciudad y entre todos haríamos una ciudad cada vez más visitada y frecuentada y una buena opción donde venir a formarse o vivir siendo referente estatal de una escuela de arte dramático Pública de grado superior.
Acaban esta nota de prensa recordando que incluso se plantean la posibilidad de una compañía de teatro albaceteña con sello albaceteño, algo que muchos colectivos del mundo del teatro les han dicho que ven con muy buenos ojos, inversión mínima por ya tener infraestructuras y la seguridad de que UCIN ALBACETE, siempre velará por sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!