UCIN ALBACETE propone educar en la ecología a los más pequeños de los colegios.

0
123
UCIN ALBACETE propone educar en la ecología a los más pequeños de los colegios.
UCIN ALBACETE propone educar en la ecología a los más pequeños de los colegios.
5 (100%) 1 vote[s]

El candidato a la alcaldía de Albacete por UCIN, Ricardo Cutanda, propone junto a su junta de medioambiente, la creación de clases para la ecología y que los más pequeños aprendan desde el sentido común y ganar en valores.

“Solo lograremos transmitir valores si logramos asumirlos como propios primero,Y la ecología es uno de los conceptos que mejor se aprende con la práctica. Se trata de que, en el día a día, los más pequeños normalicen ciertos hábitos y costumbres, y sean conscientes de la importancia que eso tiene para la conservación del medioambiente”.

Cutanda: “Podemos, por ejemplo, utilizar la regla de las tres R: reutilizar, reciclar, reducir. No basta con reciclar lo que gastamos, sino que debemos consumir mucho menos, evitar productos desechables, comprar sólo lo necesario, promover el intercambio de objetos o la compra de segunda mano”.(ya tenemos en nuestro programa electoral hace meses el hacer un mercado de segunda mano sólo para particulares para que den a sus artículos innecesarios una “tercera vida” promoviendo así también el medioambiente).

Desde UCIN nos comentan qué: Una buena forma de empezar sería Ahorrar agua: Desde la misma clase ya podrian trabajar el mensaje de lo importante que es este recurso tan esencial para la vida en todo ser vivo. Pueden hacer carteles para poner en cada grifo recordándolo, o encargarse de revisar que ninguna tubería tenga fugas. Es interesante además disponer de bidones para recoger el agua de lluvia y utilizarla para el riego, o comprobar que las cisternas de los urinarios no utilicen más agua de la necesaria.(los niños no son conscientes de la importancia del agua) pero sí que son sensibles a todo el medio y cada vez más concienciados.

Huerto escolar ecológico: Si Cuentan con un pequeño espacio con tierra en el centro escolar, Aprovecharlo para dar vida a un proyecto como éste es una genial idea. Los docentes o monitores pieden enseñar a los más pequeños multitud de conceptos, desde el manejo de desechos (¿hacemos compost con las sobras del comedor?) hasta la importancia de alimentarnos de una manera sana, tanto para el Planeta como para nuestro propio cuerpo(de ahí tenemos otro punto en nuestro programa electoral para remunicipalizar el servicio de comidas para los pequeños y tener más CALIDAD).
Reciclar diferentes materiales, Y si reutilizamos también el papel, Ahorra energía, “sembrar árboles que les den sombra”( hay centros que tienen árboles y nos han comunicado que necesitarían otro para sombra de los niños) en eso podrían contribuir ellos también. En definitiva serian clases de concienciación que llevarían a la práctica en casa pero ya partiendo de lo aprendido en clase.(UN DIA ECOLÓGICO).

Ucin acaba está nota de prensa, agradeciendo a los Ciudadanos las ideas que aportan al partido y el partido se encarga de desgranar y adaptar. Trabajamos por el ciudadano siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.