UCIN ALBACETE denuncia la nula protección de los temporeros de la Ciudad

UCIN ALBACETE denuncia la nula protección de los temporeros de la Ciudad

UCIN ALBACETE denuncia la nula protección de los temporeros de la Ciudad

UCIN ALBACETE denuncia la nula protección de los temporeros de la Ciudad: “casi ninguno lleva mascarilla por la ciudad y eso es un peligro en potencia”.

El coordinador de UCIN en Albacete Ricardo Cutanda nos cuenta a ésta redacción qué, la semana pasada, un temporero llegado desde Lérida ( en donde se están dando muchos casos de COVID-19 entre temporeros) llegó a Castellón y ha contagiado a los 16 miembros de su familia.

Según Cutanda: “aquí en Albacete poco se está haciendo al respecto porque, si bien “algunos” temporeros de color llevan mascarilla cuando salen, no es así cuando están hacinados en las naves que ocupan en la carretera de las peñas pero, más grave aún son los ciudadanos de Rumanía de la carretera de Jaén que según llevamos observando durante dias ninguno lleva mascarilla por la ciudad y deambulan y compran sin ella con el consiguiente peligro.”

Según denuncia UCIN, el ayuntamiento y sanidad no están viendo el problema qué todo ésto pueda suponer para la ciudad y parece que no va con ellos y se están relajando.

Cutanda: “Hay que dar mascarillas a ésta gente y que la administración mediante la policía local vigile este típo de lugares porque son un foco importante de contagios…NO ES RACISMO, hay que poner los puntos sobre las “i”. No podemos dejar que vayan sin mascarillas. Se debiera de enviar a servicios sociales a entregarles mascarillas y geles hidroalcoholicos ya qué seguro ellos no pueden pagarlo y esa es la realidad. Se protegen ellos y nos protegemos todos.

UCIN acaba el comunicado aludiendo a qué, hay qué minimizar los riesgos al máximo porque nadie está a salvo de una infección y debemos incentivar a que TODOS los ciudadanos de aquí o de allí, llevemos mascarillas y vigilar que se cumpla bajo multa qué es lo único que está funcionando.

Por último dan las gracias a la labor de la policía local que está vigilando y multando a todo el qué no sigue las normas, sea dónde sea y queremos qué por ello ese trabajo sirva y vigilen qué los temporeros hagan uso de la mascarilla pasándose por esos lugares a informarles e incluso dotarlos de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad